Presidente de Haití no renunciará, confirma el consejero del Palacio

imagen
Jovenel Moise

Puerto Príncipe, 6 sep.-El presidente de Haití, Jovenel Moise, no renunciará, confirmó hoy su consejero Jude Charles Faustin, pese a que detractores critican la compleja situación con el desempleo, la disminución del poder adquisitivo e inseguridad.
«El presidente tampoco llevará al país al colapso», dijo el asesor en el programa Haiti Sa kap Kwit, contradiciendo los diversos sectores nacionales que aseguran que, en los últimos dos años de gestión, los principales indicadores económicos se precipitaron.
Subrayó que al final de su mandato de cinco años, el jefe de Estado debe trabajar por la posteridad, la prosperidad y el progreso del país, y añadió que Moïse es una oportunidad, «si hoy queremos que el país cambie».
El también exparlamentario, condenó el comportamiento de un grupo de diputados de la oposición que el pasado martes saquearon la sala de reuniones de la Cámara baja, para impedir la ratificación del primer ministro Fritz William Michel y su gabinete.
«Se trata de un acto atroz y condenable, sinónimo de un acto terrorista cometido en la Cámara de Diputados», criticó Faustin.
De igual manera, negó que el deterioro socioeconómico del país, solo sea responsabilidad del gobernante, «que ha estado trabajando desde que llegó al poder para abordar una serie de problemas».
Indicó que el crecimiento económico precisa además de un sector privado competitivo, que contribuya a la generación de empleo y a la estabilidad.
«Pero estamos en un país dividido, donde la oposición no tiene un solo idioma y no está interesada en el bienestar colectivo», lamentó.
Según Faustin, el interés de los sectores hostiles al Gobierno, «es ver al país hundirse en el agujero», mientras se posicionan como los portadores de la solución.
En los últimos meses, Moise perdió varios aliados de peso como el expresidente del Senado, Joseph Lambert, y el Fórum del Sector Privado, que sin hablar de dimisión presentó un documento que muchos interpretaron como una propuesta post-Jovenel.
No obstante, el mandatario, aseguró que no dimitiría, y la reciente ratificación de los diputados a Gobierno, puede leerse como una victoria para el Palacio Nacional que en los últimos cinco meses no ha logrado la validación de un gabinete, tras la destitución de Jean Henry Céant.
of-am


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *