Presidente de Haití aborda crisis económica y financiera

imagen

Puerto Príncipe, 6 feb.- Tras las discusiones entre partidarios y críticos del Gobierno que tuvieron lugar la semana pasada, el presidente haitiano Jovenel Moise, prosiguió hoy los encuentros para abordar la situación sociopolítica y económica del país.
 
Según publicó en sus redes sociales, este martes se reunió en el Palacio Nacional con responsables de la Asociación Profesional de Bancos, en el contexto de la crisis financiera y económica.
 
Haití cerró el 2019 como el cuarto país en la región con peor crecimiento económico, y entre los cinco que registró una tasa negativa, dato sin precedentes desde el mortífero terremoto que sacudió a la nación caribeña en 2010.
 
El economista Kesner Pharel, señaló que la operación Peyi Lok, desplegada a finales de año para incomunicar la capital y otras urbes, pasó factura al empresariado nacional, y el 65 por ciento de las compañías despidieron a parte de sus empleados durante esos meses.
 
También sufrió la agricultura, con la mayoría de las producciones estancadas en los campos, confirmó el experto a medios locales.
 
Por su parte, en el terreno político, luego de tres días de diálogo en la Nunciatura Apostólica, las discusiones culminaron sin un acuerdo y propuestas concretas para sortear la crisis.
 
Mientras los contrarios al Gobierno instaban a elecciones anticipadas y reducción del mandato del jefe de Estado, partidarios apostaban por respetar los plazos constitucionales, y llevar a cabo reformas como la modificación de la carta magna.
 
El próximo viernes, cuando se cumplen 34 años del fin de la dictadura, se espera se retome el diálogo, aunque algunos actores políticos son pesimistas con los resultados, y señalan la importancia de tener en cuenta las demandas de la población.
 
of-am
¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Ramon Mercedes

Los Haitianos No Nacieron Para Progresar