SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina promulgó el decreto 249-19 que crea el Fondo de Cohesión Territorial para promover entre el Gobierno Central y gobiernos locales el cofinanciamiento de proyectos de inversión pública de interés común, con énfasis en los municipios más deprimidos.
El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, informó que el Fondo persigue contribuir a la reducción de las disparidades en los territorios en las condiciones de bienestar de la población y en la provisión de servicios básicos, mediante la promoción del desarrollo económico local y el aumento de la resiliencia de las comunidades locales ante fenómenos naturales.
También, impactar en la mejoría de la calidad de la inversión pública en el territorio, contribuir a consolidar los avances en la coordinación y elaboración interinstitucional para potenciar el impacto, así también para fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales y satisfacer las necesidades de la población.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea regional con sede en Haití reanuda vuelos al país
PERU: La Fiscalía pide detener organizador de las elecciones
EEUU: Secretario de la Marina abandona de «inmediato» cargo
Migración detuvo más de mil haitianos y deportó otros mil
Ve posibilidad de retomar este viernes negociaciones con Irán
Irán condiciona negociar con EEUU al levantamiento bloqueo
Decenas de petroleros iraníes burlan bloqueo naval de EE.UU.
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
EEUU insta a sus ciudadanos en Líbano a abandonar el país
EEUU pide «empatía» a México por muerte agentes operativo

