SANTO DOMINGO.- El cooperativismo dominicano motoriza cambios edificantes con su participación del 22% del mercado financiero y moviliza anualmente más de RD$223 mil millones que representa el 12% del Producto Interno Bruto (PIB), dijo Jorge Eligio Méndez, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (CONACOOP).
Al conmemorarse el “Mes del Cooperativismo”, explicó que en la actualidad en el país operan 2,205 Cooperativas con asociatividad de más de 2 millones 400 mil personas fortaleciendo los resortes institucionales y solidificando los cimientos para hacer de la “República Cooperativa” la válvula ética para la construcción de viviendas dignas mitigando así el déficit habitacional; impulsar el proceso agroalimentario para abonar la tierra y erradicar el hambre con un nervio productivo afianzado en el ecosistema del emprendimiento colectivo.
Méndez puntualizó que el cooperativismo contribuye de manera sostenida al desarrollo integral de la comunidad y perfecciona la equitativa participación con la inclusión social a personas que de no contar con las herramientas sustentables de las Cooperativas todavía estuvieran inmersas en la pobreza.
“El Día Nacional del Cooperativismo encuentra un Sector Cooperativo con un sólido sistema de integración entre Federaciones y Cooperativas, con directivos conscientes de su rol trascendente y con asociados (as) animados con su fe de que con servicios solidarios podemos romper las barreras de la mediocridad y abrir las puertas de la esperanza para una paz duradera construida con la nobleza de la bondad que encierra el amor por el prójimo” señaló.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Peligro de la justicia por mano propia
Inteligencia Artificial (IA): Un Tsunami que ya nos alcanzó
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
RD gana terreno internacional con el auge del Ironman 70.3
La conspiración para encubrir daño a la Presa de Hatillo
República Dominicana clasifica al Mundial de Voleibol Playero
Alejandro y Soranyi Rodríguez ganan la carrera Carrefour 10K
Comer hoy para pasar hambre mañana
Cancelaciones de empleados en el Consulado RD en Nueva York

