Pacheco favorece idea de dar al MP un «rango constitucional»

imagen
Alfredo Pacheco en Telematutino 11

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, opinó que al Ministerio Público independiente hay que darle un rango constitucional, para evitar que un partido político en un momento determinado pueda poner a sus allegados a manejar a este órgano persecutor.

Dijo que quienes actualmente  encabezan el Ministerio Públicos no responden a ninguna parcela política, a pesar de que fueron designados por voluntad libérrima del Presidente de la República, pero a pesar de ello hay que darle a esta instancia rango constitucional.

Entrevistado en el programa Telematutino 11, Pacheco descartó la posibilidad de que en las reformas que el Presidente Abinader ha propuesto y que buscarán ser consensuadas con el liderato político y social se vaya a introducir alguna favorable al nandatario de turno

Indicó que la reforma constitucional anunciada por el presidente Luis Abinader es un tema que se dialogará con las diferentes fuerzas políticas, porque el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no podrá hacerla solo, aunque tenga una relativa mayoría en ambas cámaras.

Con respecto a la reforma fiscal, expresó que ésta tiene una particularidad y es que no hacerla sería  dañino y peligroso para la República Dominicana, y hacerla implicaría un costo para muchos sectores que «van a verse precisados a tener que aportar un poco más”.

“Aquí hay dos caminos, o nos endeudamos más o hacemos la reforma fiscal, porque hacerla es malo y no hacerla es peor, por lo que recomiendo inclinarnos por el camino de hacerla”, comentó Pacheco.

of-am-sp

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adonis
Adonis
1 mes hace

Presidente Luis Abinader cuando serás que el proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional que regularia a los Cuerpos de Bomberos del país va hacer aprobado en el Cóngreso Nacional, instruya al Ministro de Interior y Policia y a los legisladores al respecto para que dicho proyecto de ley sea sacado de la gaveta en la que se encuentra en el Congreso. Los Bomberos también merecen ser regulados mediante una ley orgánica que los ampares.

Pollo a 100 la libra
Pollo a 100 la libra
1 mes hace

Pacheco bocota odebrescht
Parte del acuerdo de la asociación de malhechores dañilista y el PRM que lo dejó fuera del expediente junto a chu el oreju

Última edición 1 mes hace by Pollo a 100 la libra
Carbonell
Carbonell
1 mes hace

RD nunca podra desarroyarse mientras tengamos ciudadanos que piensen como muchos decerebrados como estos que opinan en contra de una justicia independiente, que escuchen la entrevista al padre de la corrupcion Dr. Leonel Fernandez, solo quienes piensan en saquear al pueblo no quieren una justicia independiente, y ponerle mas limites a los poderes de un Presidente.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Carbonell
1 mes hace

¿No fue Abinader quien eligió la Procuradura? ¿El sistema judicial ah cambiado? Los legisladores no han introducido ningunas leyes para reestructurar el poder jurídico. La tecnología de algunas físcalias es de los 70s. República Digital no ah llegado al poder judicial para eficientar la justicia pero quieren «justicia Independiente» que solamente se enfoqua en PEPCA para perseguir la oposición y darle capital político a Abinader.

José Luis
José Luis
1 mes hace

Pero cual es la jodida justicia independiente si la cabeza de ese organismo está en manos de una persona que estaba todos los días en la plaza de la bandera acabando con danilo y el pld, y ella y otros jueces de corte le decían ladrón a Gonzalo. Esa es la jodida justicia independiente.

Eliezer Echavarria
Eliezer Echavarria
1 mes hace

Pacheco y cuando es k tu te entregara para responder por El Caso de odebrech?como es que TU logra salir del espediente?

José Martínez
José Martínez
1 mes hace

Pésimo y ridículo. Míriam Germán fue apuntada por Abinader. En lugar de reestructurar el desorden de físcalias, abogados e alguaciles vagos frente todas las físcalias buscando víctimas, reducción de plazo para tener audiencia en lugar de «darle un chance a la parte demandada a ver si pueden llegar a un acuerdo fuera de corte», eligieron un equipo de fiscales enfocado exclusivamente en PEPCA porque se ve bien políticamente pa Abinader.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Este discurso de justicia Independiente es ridículo. Los Congresistas tienen TODO DERECHO a cambiar las leyes del país que el MP tiene que enforzar. Aún no han hecho la PRIMERA ley reestructurando e organizando el sistema jurídico de este país a favor de los ciudadanos. Sin embargo Abinader aumento el presupuesto de la Procuraduria por 2 mil millones de pesos designado a la PEPCA pa que sigan persiguiendo su oposición.

José Martínez
José Martínez
Responder a  José Martínez
1 mes hace

Encima de eso quieren meternos más impuestos por los oídos mientra la promesa de campaña de Abinader fue reducir impuestos. Esta es una jugada de poder. No pretendan que a ustedes le importa el país y los Ciudadanos Soberanos de la Patria.