Presidente anuncia bono navidad $1,500 para 2.5 mm de personas

imagen

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader anunció la entrega del “mayor bono navideño que jamás se haya otorgado” en la República Dominicana, a través de cual 2.5 millones de dominicanos recibirán 1,500 pesos para que puedan realizar compras navideñas en diversos comercios a nivel nacional.

“Continuamos trabajando incansablemente para garantizar que cada familia dominicana disfrute de una Navidad segura, digna y llena de alegría”, dijo  el mandatario al participar está el lunes en la rueda de prensa “La Semanal”, en el Palacio Nacional.

Dos millones de personas lo recibirán a través de la tarjeta Banreservas, mientras que mediante el portal https://elgobiernocontigo.gob.do, se entregarán los 500 mil bonos restantes, priorizando a familias en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo y dependencia.

Una vez en el portal, se registran los datos personales; si califica para el subsidio, el beneficiario o beneficiaria recibirá un mensaje con un código de seis dígitos, vía SMS, en su teléfono celular, para finalmente hacer el retiro en los cajeros automáticos del Banco de Reservas y los subagentes de la entidad bancaria a nivel nacional.

No es necesario disponer de una tarjeta física, ni ser cliente del Banco de Reservas.

REGALÍA PASCUAL

Abinader también anunció que el pago de la regalía pascual asciende a 27 mil millones de pesos.

En el mismo espíritu navideño, el Mandatario anunció que a partir del 1 de diciembre, el Gobierno recreará Villa Navidad en los jardines del Palacio de los Deportes, en Santo Domingo, y en las inmediaciones del Gran Teatro del Cibao en Santiago, desde las 6:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

PARQUES TEMÁTICOS

Asimismo, a partir del 1 de diciembre, la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) creará ocho parques temáticos en los que habrá música, cenas y actividades sociales y culturales.

Estarán en Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Juan, La Vega, Higüey, San Pedro, San Cristóbal y San Luis en Santo Domingo Este.

PROPEEP también invertirá 22 millones de pesos en obras especiales para los sectores populares que resulten ganadores del concurso “La Mejor Navidad”. Esta suma será repartida en cuatro partes iguales de RD$ 5,560,000 para los sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

RACIONES ALIMENTICIAS

Los sectores populares a nivel nacional también recibirán un millón de raciones alimenticias gracias al Plan Social de la Presidencia, cuyas visitas estarán amenizadas con música navideña y la visita de Santa Claus, además se reconstruirán techos y se entregarán electrodomésticos y enseres del hogar.

INESPRE

En tanto que el Inespre realizará 6 ferias alimentarias en 13 días en las que los consumidores podrán comprar los acostumbrados combos a 650 pesos y carnes desde 750 hasta 2,500 pesos, precios que les permitirán ahorrar hasta un 45%.

Las mismas tienen un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Las primeras se llevaron a cabo el 24 y 25 de noviembre en Azua y continuarán el 1 y 2 de diciembre en Los Frailes, el 8 y 9 de diciembre en San Cristóbal; el 15 y 16 de diciembre en Santiago; los días 21, 22, 23 de diciembre en la Feria Ganadera y el 29 y 30 diciembre en Los Alcarrizos.

COMEDORES ECONÓMICOS

La brisita navideña también llegará de mano de los Comedores Económicos con 2,500 almuerzos navideños tipo buffet para 500 personas cada uno. Se repartirán 400,000 kits navideños de raciones crudas a las que además se les añadirán productos navideños.

Otras 50,000 raciones cocidas diarias a través de los comedores fijos a nivel nacional, además de 135 mil que se hace en la actualidad.

También se establecerán 300 puntos de distribución de cocinas móviles para entrega de cenas y almuerzos navideños para 1,000 personas cada uno.

sp-am

Gobierno anuncia entregará diez millones de raciones alimenticias

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
65 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Priscilla Medina
Priscilla Medina
3 meses hace

Sería bueno tener el bono para mis necesidades

L. Sanchez
L. Sanchez
3 meses hace

Eso es politica dar mas en tiempos de campañas. No creo que se dieron los años anteriores de este gobierno.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
3 meses hace

LAS PENSIONES DE SECTOR SALUD YA QUE HAY MUCHOS MEDICOS CON SECUELAS DEL COVID-19 QUE LAS NECESITAN LUEGO DE HABER ARRIESGADO SUS VIDAS CON UNA PANDEMIA QUE ESPERAMOS QUE NO SE REPITA.

Eli
Eli
3 meses hace

Y estos eran los que criticaban a los otro y es mas de la misma ****. Siguen abudando de la clase trabajadora que psgamos Impuestos para que estos politicos se sigan burlando del pueblo

Tío Tom
Tío Tom
Responder a  Eli
3 meses hace

Se acabó el hambre y la miseria en la República Dominicana con RD$1,500.00 pesitos. La misma baina. Abinader de por Dios, invierte en la agricultura, agropecuaria, en industrias, salud, educación y tu y tus funcionarios dejen de robar.

El Joselito
El Joselito
3 meses hace

Comienzan la reelección del Presidente Abinader regalando dinero del pueblo de todos los IMPUESTOS que pagamos los invesiles que pagamos religiosamente los impuestos creyendo que los utilizarían en Hospital y Educación, que decepción y la pregunta que quiero hacer, y “porque Abinader no trae los cientos de Millones de Dólares depositados en el exterior para su campaña Politica”””””?????

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

EL PUEBLO ESTA PIDIENDO PRESTAMOS PARA COMER.

EL PRMIЕRDА HA ACABADO CON LA ESPERANZA DEL PUEBLO DOMINICANO. TIENEN A LA GENTE PASANDO HAMBRE Y MISERIA.

SE VAN.

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

LA SONRISA DEL TRIUNFO APLASTANTE DE ABINADER

😁😀😁😀😁😀😀😄😂😁😆😁😄😃😁😀😄😆😄😆

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

UN FUERTE APLAUSO PARA ABINADER 👏👏👏👏👏👏

ESTO EXPLICA PORQUE ABINADER CUENTA CON UN 53%,
Y ES UN SEGURO GANADOR EN LA PRIMERA VUELTA DE
LAS PRÓXIMAS ELECCIONES 👍

Clara H.
Clara H.
Responder a  Smarty Bev
3 meses hace

53 no, 35% y bajando, Abinader da pena y vergüenza

Bolivar
Bolivar
Responder a  Clara H.
3 meses hace

4 año más estamos mejor con el ,

miguelrd
miguelrd
3 meses hace

bono, para los dirigentes negociarlo bono para los alcarde, directores di****dos senadores del prm. para que se lo den a los capaneritos

NoentiendoRD
NoentiendoRD
3 meses hace

Lo grave es que esos 2 mm de gente van en Mayo a votar por estos rufianes que los mantienen en una miseria perpetua.

El Veraz
El Veraz
Responder a  NoentiendoRD
3 meses hace

No lo creas, los dirigentes y sus familiares se quedan con la mayoría de esos 3,750 millones de pesos. O se nos olvida lo que pasó con los bonos de navidad del año 2022?

NoentiendoRD
NoentiendoRD
3 meses hace

Mientras se siga con el clientelismo populachero que son estas dadivas ridiculas, el pais seguira con los mismos problemas que lo aquejan por decadas. Todos los politicos son la misma ****.

Raquel
Raquel
3 meses hace

Esto me da mucha pena, presidente aterrize con eso no se puede comprar nada. Mejor trate de que los alimentos básicos bajen de precios ese sería un gran regalo y las personas podríamos valorar más. Usted tiene que saber qué se aprueban esos grandes presupuestos y los únicos beneficiados son los que disque reparten el dinero que en gran parte no llega a quienes en realidad lo necesitan.

Ruper Díaz
Ruper Díaz
Responder a  Raquel
3 meses hace

Eso si es verdad amigo mío

Chuletafrita22@gmail.com
Chuletafrita22@gmail.com
3 meses hace

Señores 1,500 son dos pica pollos estuve en republica Dominicana hace un mes después de 5 años y los precios de la comida dan ganas de llorar no se como vive un pobre que tenga 4 muchachos y gane sueldo mínimo

NO MAS PLD
NO MAS PLD
Responder a  Chuletafrita22@gmail.com
3 meses hace

y como vives tu en USA si no ganas dinero ni para ir a tu pais?

tony
tony
3 meses hace

eso es ridiculo.Abinader no tiene idea del costo de la vida en RD.Como que nunca ha ido de compras el mismo.

Luis Garcia
Luis Garcia
3 meses hace

Abinader, el presidente de las tragedias, muertes, hambre y desempleo en RD

Ruddy
Ruddy
3 meses hace

Excelente

el observador
el observador
3 meses hace

1500 pesos, barbaro ! No da ni para el desayuno

Denny
Denny
Responder a  el observador
3 meses hace

Y el tuyo lo q daba era cajita q no llegaba a los 1500 lo q pasa esq el Dominicano es el ser más mal agradecido q hay…ahhh y para obtener esa caja tenia q hacer filas y reposo a que te partieran un brazo o una pierna de las perrerías q se armaban.

Hitler
Hitler
3 meses hace

Luis Abinader no pasa de un 34 o 35 en las encuestas ahora mismo y eso lo tiene loco, mas loco que una cabra. El alto costo de la vida en República Dominicana le está chupando los caramelos al presidente.

el rastrero.-
el rastrero.-
3 meses hace

Populismo puro y más, con una reelección en camino. Esperemos que vayan a personas necesitadas y sin tintes partidistas, como siempre ocurre en la sociedad dominicana. –

El Pendejo
El Pendejo
3 meses hace

2.5 millones de personas en un nivel de pobreza alarmante..ese es el cambio..y quieren que lo aplaudan.

Manuel
Manuel
3 meses hace

Reelección?🧐 se van 🚐 con to y bono

Raudelis
Raudelis
3 meses hace

¿Por que no usan ese dinero para BAJAR LA FACTURA ELECTRICA?

Porque no solo esos recibiran los bonos sino que ademas SE ROBAN LA LUZ y nosotros le costearemos los Bonos y la Luz que se roban

Raudelis
Raudelis
3 meses hace

Presidente anuncia bono navidad $1,500 para 2.5 mm de personas

xxx

!Mas regalias para el pueblo! A costa de ¿QUIENES?

De aquellos a los que NOS COBRO los impuestos y los precios caros

Cada vez se acercan mas a un Socialismo del sigo XXI, solo falta que llegue un Chavez

Dominicano.
Dominicano.
3 meses hace

Señor presidente esos bonos tienen que ponerlo que sean válidos hasta el día 10 de enero para que eviten que personas influyentes guarden cantidades de esas tarjetas, ya que siempre lo ponen que sean válidos gasta junio, eso es demasiado tiempo y eso lo que da es cabida a que roben cantidades y los guarden, pero si lo ponen que sean válidos gasta el 10 de enero así no podrían guardar por lo tanto tendrán que gastarlo.

Martha Ureña
Martha Ureña
3 meses hace

QUIEBRAS EL PAÍS, PARA LUEGO TRATARNOS COMO MENDIGOS. Y DARNOS COMO LIMOSNAS, LO QUE ES NUESTRO. Qué canto e’ cabrón nos gastamos de presidente.

{.{.
{.{.
3 meses hace

Para que esos recursos lleguen a las verdaderas personas que lo necesitan, debe emplearse un mecanismo que les entregue los recursos de manera directa y no a través de terceros tecnológicos.

El gobierno acaba de hacer un censo donde se supone que están ubicadas esas PERSONAS NECESITADAS

EL SIUBEN DISPONE DE UN BANCO DEL MAPA DE POBREZA.

Chuletafrita22@gmail.com
Chuletafrita22@gmail.com
Responder a  {.{.
3 meses hace

Eso le dan paquetes de tarjetas a los dirigentes del partido de turno para darsela a los compañeritos y los verdaderos necesitados se quedan con la boca amarga

Jason
Jason
3 meses hace

¿Y eso e cuarto? $ 1,500 pesito ke no dan pa na’. Pa na’ dan. Cuando se roban miles de millones de pesos de los impuestos que paga el Pueblo Dominicano de PDJ!!

Mirna López
Mirna López
3 meses hace

Este presidente es un generador de pobreza. Si eso es un mérito, hay que rendirle loas al benefactor del “cambio”. Dicen que los ricos disfrutan más de sus riquezas, cuando existe más pobreza. Porque eso hace la diferencia, en su linaje.

Raul Munoz
Raul Munoz
3 meses hace

Rafael Adivinaver habla como si realmente fuera un presidente pero es solo un residente…. del Palacio Nacional.
Pronto tendra que mudarse.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Raul Munoz
3 meses hace

Y no se sabe para donde..si Najayo o Anamuya..

Joe
Joe
3 meses hace

Whoooopi el presidente anuncia que le regala 20 Dolares a los infelices Dominicano que no quieren trabajar, El gobierno Dominicano Sigue la obra de seguir haciendo parasitos en la sociedad.. shame on you Sr. Presidente!!

Vanezza Capellán
Vanezza Capellán
3 meses hace

This motherfucker, president of DR, is a big ladrón. Le ha robado hasta la esperanza to the Dominicans. Y ahora les tira migajas , de los mismos recursos of the people. This son of a bitch, la tiene que pagar in jail for ever. No more tayota delincuent.

SCART DEL RIO ++
SCART DEL RIO ++
3 meses hace

NAVIDAD. NAVIDAD, NAVIDAD, GRACIAS GENERALISIMO TRUJILLO , POR HABERNOS CONCEDIDOS CRISTIANAMENTE LA REGALIA PASCUAL. NADIE PUEDES TOMARSE ESE NOBLE GESTO DE AMOR Y CONFRATERNIDAD CRISTIANA. DIOS PERDONE VUESTROS ERRORES.

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
3 meses hace

Sr. Presidente, quítele los impuestos a los sueldos de 75 mil pesos para abajo, déjenos respirar.

El sin-patizante
El sin-patizante
Responder a  Pueblo Dominicano
3 meses hace

Ese si sería un buen eegalo de Navidad

R Lopez
R Lopez
3 meses hace

Eso es para los haitianos

Amigo de luis
Amigo de luis
3 meses hace

Esa no es la vía el Estado no puede ser un benefactor.por que eso se ve como que ahora vienen las elecciones el gobierno va a dar . cree fuente de trabajo . para los jóvenes y las mujeres. Implemente el desarrollo en el país . eso 27.000.000. Inciertos en capacitación de jóvenes en inteligencia artificial . sabemos q eso es para dárselo a los PRM Y ROBASE UNOS CUANTOS HA ESO NOS TIENE ACOSTUNBRADOS CREE Q EL PUEBLO SE COMPRA CON MISERIAS

Rafael
Rafael
3 meses hace

Ese no es más que un buen jabladorazo.

Las personas que más necesitan ayudas no disponen ni conocen de dispositivos para vericarse con mecanismos tecnológicos.

Como siempre, ellos mismos se quedarán con la mayor parte de esos 3,500 millones ofrecidos en bonos.

Adalgisa Chávez
Adalgisa Chávez
Responder a  Rafael
3 meses hace

Así es . Este farsante lo que quiere anunciar es que nos tiene como limosneros!.

,El Visionarios del futuro
,El Visionarios del futuro
3 meses hace

Esa accio’n del presidente de la Rep. Dom., Luis Rodolfo Abinader Corona; se llama : «Gobierno de Transparencia Nacional», para servirles siempre al pueblo dominicano. como los ha prometidos desde que llego’ al poder, el llamado «El cambio va, y esta’ funcionando poco a’ pocos». mientra este’ gobernando el glorioso:P.R.M.,

Adalgisa Chávez
Adalgisa Chávez
Responder a  ,El Visionarios del futuro
3 meses hace

El cambio del **** , porque nos lo pondrán alante. Ese sin madre , ladrón que trata el país como limosneros. Además que ellos se roban toda esa ayuda . Sólo se queda en el anuncio

Adalgisa Chávez
Adalgisa Chávez
Responder a  ,El Visionarios del futuro
3 meses hace

Esa acción es de un ladrón, nacional con lazos con los carteles internacionales. Eso quisiste decir?

El bruto
El bruto
Responder a  ,El Visionarios del futuro
3 meses hace

Tienes razón, el cambio viene en una hicotea.

Juan
Juan
3 meses hace

Es increible como vivimos los dominicanos esperando que le regalen 3000 pesos para la cena navideña, sabiendo que ese dinero se lo sacan de las costillas con impuesto y robo del erario público.

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

EL ROSTRO DEL TRIUNFO….

RECOJAN QUE LUIS ABINADER SE QUEDA 👍😄😃😄😃

Adalgisa Chávez
Adalgisa Chávez
Responder a  Smarty Bev
3 meses hace

Ahh, el rostro del triunfo ahora es diabólico? Vuelve a ver la foto para que veas como se ríe Lucifer.

J. Guzman
J. Guzman
3 meses hace

Usando el dinero del pueblo para compar voluntad de los votantes cojanles tidos de todas maneras será ese mimo pueble que tendrá que pagar todas esas deudas de miles h miles de millones que a tomados prestado sin que se vea que con esos préstamos an echo una letrina y por se van 2024

José Almando
José Almando
3 meses hace

Pero las gentes se quejan y en Dominicana les dan un promedio de 2000 pesos mensuales a más de dos millones de personas para el gas, electricidad y otras cosas, éste bono es para noche buena, qué es lo que ustedes tanto critican si todos los Gobiernos hacen eso y además le caen bien a cualquiera que no tengas nada, el que no lo necesites que no lo coja pero hay muchas personas que si lo necesitan, en USA hay millones de gentes que les dan ayuda.

El Asombrado
El Asombrado
3 meses hace

MUY BIEN.
SU ULTIMO BONO ANTES DE MANDARLO AL DIA BLO A ESTE CORRUPTO REELECCIONISTA.
CON ESOS 1.500 PESOS POR LO MENOS TENDREMOS PARA COMPRAR UN CARRO Y EL INICIAL PARA UN APARTAMENTO.
AZA/ROSO..!!

José Almando
José Almando
Responder a  El Asombrado
3 meses hace

Te vas a dar un Yeyo con todas esas cosas que está haciendo el presidente y el año que viene ahí te vas a caer muerto cuando gane de nuevo.

Edwin
Edwin
3 meses hace

A lo más pobres. $1500 les alcanza para una cena humilde de noche buena. Pero solo para ese día. Y tiene que ser pollo

Yesica
Yesica
3 meses hace

Ok. Los préstamos del presidente es para politiquería dando bonos, pero mil 500 pesos no dan para un moro de arroz con gandul, tú sabes lo caro que está el alto costo de la vida en República Dominicana. Luis estás en querer reelegirse, una jartura por un día y ya lo compre. La gente está sabía, te van a coger los chelitos y te van a votar en contra.

Josnas
Josnas
3 meses hace

Mientras a más personas le den está miserable sufra es x que cada día más personas son más pobres

filpo los médicos tienen que. parar los se
filpo los médicos tienen que. parar los se
3 meses hace

Si una familia de un dirigente del prm tiene 7 miembros adulto con cédula a cada uno le dan 1500 pesos de los impuesto que pago yo

Eso está bien desfalcar el estado correctamente

Adalgisa Chávez
Adalgisa Chávez
3 meses hace

El que degrada a un pueblo, para ponerlo de limosna, es un truhán. El mal manejo de las finanzas públicas por parte de este gobierno mañoso, tiene sumido a este pueblo en la más espantosa miseria. Mientras el empresario está sentado en el festín. A los verdaderos dueños del país, le dejan caer estas migajas, o sobras, de los comensales, que orondos degustan del caviar y el champán 🍾. Cuanta desigualdad,
ha **** este “cambio”, en reversa.

Armando Lio
Armando Lio
3 meses hace

WOW, ESOS 27 DOLARES CAEN MUY BIEN PARA GENTE QUE NO TIENEN NADA.

Adalgisa Chávez
Adalgisa Chávez
Responder a  Armando Lio
3 meses hace

Es que nadie tiene nada. Por botellas como tú, el dinero que debería invertirse en mejorar la calidad de vida del ciudadano. Se lo entregan a lumpenes como tú, para drogas y otros vicios.