Presidente Abinader solicita otros 45 días del estado de emergencia

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, solicitó al Congreso Nacional una nueva extensión, por otros 45 días más del estado de emergencia a partir del 28 de agosto de 2021.

El mandatario aseguró que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento adoptadas durante el Estado de Excepción , se ha logrado ejercer control sobre la enfermedad.

«Como país, hemos logrado contener el nivel de contagio gracias a la adopción sostenida e ininterrumpida de las referidas medidas, sobre todo ahora que estamos ejecutando exitosamente el Plan Nacional de Vacunación«, manifestó Abinader en el documento.

Por lo tanto, apeló a la Cámara de Diputados la autorización de la extensión del mismo en virtud del artículo 28 de la Ley núm. 21-18, la cual dispone que el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congreso Nacional la prórroga del Estado de Emergencia, cuantas veces sea necesario, en caso de que persistan las causas que dieron lugar a su declaratoria.

A finales de junio, Abinader solicitó la prórroga de extensión del estado de emergencia desde 14 de julio hasta el 29 de agosto del año en curso.

El jefe de Estado se ha caracterizado por solicitar 45 días de manera consecutiva, a diferencia de su antecesor que sí variaba la cantidad de tiempo total de las restricciones.

La República Dominicana lleva 372 días bajo estado de emergencia nacional desde que el pasado 19 de marzo de 2020, Danilo Medina, presidente de turno, promulgó el decreto 134-20 para combatir el coronavirus y evitar el contagio masivo.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rodolfo Rubio
Rodolfo Rubio
2 meses hace

El único país del mundo que tiene al pueblo oprimido con M toque de queda y M estado de emergencia es RD, la verdad que no entiendo que es lo que esta pasando, y por que nuestros legisladores, lo siguen aprobando, si eso no funciona para nada.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

ESO ES PARA SEGUIR ESTUDIANDO LA CIRCUNVALACION DE NAVARRETE, Y EL MUELLE DE MANZANILLO

El dominicano
El dominicano
2 meses hace

Este presidente sin prestamo no sabe gobernar va dejar el pais endeudado nos jodimos

La mamis
La mamis
Responder a  El dominicano
2 meses hace

Asi como el PRD que es lo mismo PRM gobiernan, mas bueni que es asu, hasta mi gato gobierna, esperen el fuetazo de reforma para subir todo, de donde van a sacar dinero para todas esas obras?

Istael
Istael
2 meses hace

Y para k ningun pais del mundo..esta usando..eso..por el covib 19 solo rd

💯% Dominicano
💯% Dominicano
2 meses hace

Y que siga el robo y el despilfarro de millones con el estado de emergencia..Tanto que la batata 🍠 con pelo de Abinader criticó a los delincuentes del PLD.. Te vas Abinader en 36 meses., Te vas por ladrón, te vas porque te llego tu oportunidad de gobernar bien, y estás haciendo como Hipólito y Salvador Jorge Blanco, que solo llegaron a robar y a permitir que sus funcionarios roben también..Por eso duraron tanto tiempo abajo sin llegar al poder.

elviti
elviti
2 meses hace

Se va a pasar los 4 años en emegencia.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 meses hace

Y SIGUE LA VAINA.. ESPERAMOS EN CUALQUIER MOMENTO OTRO PRÉSTAMO..
ESA ES LA MAÑA EL ENGAÑO DE AHORA..

CARLOS
CARLOS
2 meses hace

ESOS 45 DIAS MAS ESTAN DE MAS OMBE PARA QUE AQUI LO QUE SE TIENE QUE VACUNAR A TODO LOS DOMINICANOS NECIOS Y BURRO A LA BUENA O A LA MALA

M. Rodriguez
M. Rodriguez
2 meses hace

Si la poblacion cooperara un poco mas, no habria la necesidad del estado de emergencia. Si usaran las mascarillas, mantuvieran el distanciamiento, se vacunaran y no continuaran con el bendito «teteo» no hubiera necesidad de volver al toque de queda. Tambien, hay que evitar las aglomeraciones para protegernos el uno al otro.

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Puede buscar los que más se te antojo, como este nuevo estado de emergencia, Licenciado, peeero, la apertura, hasta ahora, de dos provincias chocan con esa solicitud. Es ilógico que, mientras abre esas dos provincias, por otro lado, pide que se te dés otro. Ya terminen con esa estupidez, de mantener encerrado la población. Al que quiera morirse, que se muera (valga el pleonasmo). El que no, que se proteja, E. U. ha sido uno de los países del…

Última edición 2 meses hace by el rastrero.-
el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

…mundo con más contagios y esa restrición no existe. Vamos, abren la esperanza de ser libres.-

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

GRACIAS CIA POR IMPONER A SU TITERE… PRMIIERDA, UN PARTIDO DE NARCOS, VIOLADORES, ACOSADORES, INCOMPETENTES Y CORRUPTOS.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

Leilani
Leilani

Caballero, entiendo que usted como peledeista no acepta el haber perdido. Pero no hay necesidad de insultar y acusar a gentes honestas con falsedades. Usted se ve que su corazon esta lleno de odio y resentimiento. Quizas porque perdio su botella o quizas porque le pagan por esos comentarios odiosos que repite constantements y que ya resultan aburridos. Le recomiendo que busque ayuda sicologica que le pueda ayudar.

CARLOS
CARLOS

BUENA BABOSA DE LA PLEBE Y BAJA REALEA DOÑA PUTA Y LOCA TULIA

Cañemo
Cañemo
2 meses hace

Para que ? Ladronazo ya no estas lleno ? Mejor ponte a trabajar.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
2 meses hace

Las extenciones de estado de emergencia anteriores aunque enfurecian a la población, encontraban cierta justificación dentro de la misma población pero procurar una nueva extención no me parece que en estos momentos sea justificado.

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
Responder a  El Ciudadano Pensante
2 meses hace

Aunque la intencion es buena, es carente de justificación y más bien se ubica en una coartada a la libertad ciudadana.

Creo que el pueblo ará una fuerte reclamacion en esta ocación.

Un pueblo obediente es como un león dormido que cuando se despierta ambriento devora hasta a quien ha cuidado de el.

Rafael Morales
Rafael Morales
Responder a  El Ciudadano Pensante
2 meses hace

Y tanto que politizó la chuzma del PRM cuando el PLD lo imponía . Total, ahora todo es carestìa,pobreza,altos precios y sin esperanza de vivir olgadamente. Clon la reforma fiscal es que los tumba polvo pobres y muy pobres del PRM va a pasar hambre. Cuánto me alegro, compańero !
Coman moro sin grasa ni agua , ya el galón cuesta $50 toletes. Cuando Guandulito llegue es que a la guinea se le pondrán los ojos coloraos.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
2 meses hace

Deben solicitar con la gente de Guinness el récord del país con mayor número de días en estado de emergencia y mayor cantidad de préstamos, con esa excusa, durante ese período.

El doc tor
El doc tor
2 meses hace

Solo le faltan 3 años
Dios mío cómo es posible que este carajo ya cogio en préstamos 14 ml millones en tan solo un año
Más que los pasados en 16 años
Siempre le dije a los amigos que estás gente venía a recuperar todo lo que gastaron el las dos campaña 2016/2020
Por que si fuera los estuvieran invirtiendo en el país ese dinero se viera

rafael
rafael
Responder a  El doc tor
2 meses hace

el lo cojio porque tu gobierno de corructo y ladrones no dejaron absolutamente nada en las arcas para el gobernal y si le quedan 3 años para volver a elejirse y conseguir 4 mas y despues 4 mas hasta que le de la gana y tu sumido en lo mas bajo para que piense que danilo ese ladron corructo va a estar preso

hector
hector
Responder a  rafael
2 meses hace

el cambio!!! jajajajajajajja

El doc tor
El doc tor
Responder a  rafael
2 meses hace

Hermano usted defiende un partido yo defiendo una nación esa es la diferencias entre ladrar y proponer

hector
hector
2 meses hace

Este gobierno se siente como que perdió el rumbo..

hector
hector
2 meses hace

Ahora es bueno verdad…. Antes era malo eeehh!!!!

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Permítanme esbozar una ligera sonrisa :
JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA
Se va a pasar los cuatro años en estado de emergencia, cogiendo préstamos y figureando; el país completamente paralizado, los combustibles y la canasta básica aumentando, desgranó la educación y no hay ni insulina en las farmacias populares .
EL CAMBIO DE SUPERMOLONDRÓN !!!!!!

Juan D
Juan D
Responder a  TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Y nosotros en cuatro patas y sin calzones. Tú sabes!? Ramfis despierta o cualquier otro líder con bolas, honestidad y justicia. Dominicanos miremos al Salvador y a su presidente de 40 años y sin miedo.

hector
hector
2 meses hace

Bueeeeeno!!!!!