PARIS.- El presidente Luis Abinader se reunió aquí este miércoles con empresariales franceses que ven a la República Dominicana como su principal destino de inversión en la región del Caribe.
El mandatario presentó a su país como «una economía abierta, segura y con una estabilidad democrática y jurídica que garantiza un clima de negocios faborable en la región».
Inversionistas franceses que ya tienen presencia en el país caribeño resaltaron el crecimiento económico constante de la República Dominicana y sus facilidades para el desarrollo de proyectos, asumiendo compromisos a largo plazo y manteniendo la mira en inversiones futuras.
SOLIDAS RELACIONES BILATERALES
Durante el diálogo, organizado por MEDEF International, la principal red de inversión privada de Francia, Abinader reafirmó la confianza mutua y las sólidas relaciones bilaterales.
Asimismo, enfatizó que el crecimiento del sector privado es imprescindible para el desarrollo de las naciones y reiteró su compromiso de seguir creando condiciones atractivas que generen beneficios mutuos.
«Somos un país que brinda seguridad real a los inversionistas. Nuestra meta es abrir más puertas y diversificar las oportunidades para que el capital francés cuente con un socio confiable en el Caribe», afirmó.
REFERENTE REGIONAL
Destacó que República Dominicana se ha posicionado como un referente regional al superar los 5,000 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) para el año 2025, una cifra récord que consolida al país como destino de inversión.
Entre las áreas estratégicas presentadas por el Gobierno dominicano para la captación de nuevas inversiones figuran el transporte masivo (que ya cuenta con financiamiento de empresas francesas), energías renovables, infraestructuras, República Dominica como hub logístico, ensamblaje de barcos, soluciones digitales para optimizar las operaciones del sector público, semiconductores y defensa.
Abinader también resaltó el papel fundamental de la embajadora francesa en República Dominica, Sonia Barney, como canalizadora clave de estas inversiones y recordó que «existe un precedente histórico de colaboración entre ambos países que sirve como base para continuar en un trayecto próspero».
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo
Banreservas incorpora Montero y Feliz embajadores en Europa
Trump da licencia Ucrania para fabricar ansiados misiles Patriot
Trump anuncia EU golpeará fuerte a Teherán esta noche
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
Autoridades impulsarán plan sembrar 10 millones de árboles
Irán advierte si militares de EU atacan, ‘entrarán en un infierno’


