Presidente Abinader prorroga 45 días estado emergencia y 25 toque queda

imagen

Santo Domingo, 16 oct .- República Dominicana entrará desde el domingo venidero en una nueva extensión del estado de emergencia por 45 días debido a la pandemia del coronavirus, medida que mantiene las restricciones de horario para la circulación ciudadana.

El presidente del país, Luis Abinader, emitió este viernes dos decretos, uno que prorroga el estado de excepción y otro que agrega otros 25 días al toque de queda.

El gobernante, quien solicitó y obtuvo la aprobación del Congreso Nacional (bicameral) para mantener el estado de emergencia, dijo que este es necesario para «combatir oportunamente la COVID-19 y salvaguardar la vida y salud de la población».

Asimismo, que el nuevo período de excepción permitirá adoptar las medidas necesarias para garantizar el fortalecimiento de la capacidad de respuesta hospitalaria pública y privada y evitar la «saturación» del sistema nacional de salud.

«En el marco del estado de emergencia se ha logrado contener la propagación de la COVID-19 en el país, pero todavía es necesario mantener ciertas medidas de distanciamiento social recomendadas por organismos internacionales especializados y expertos en la materia», dice el jefe de Estado.

Uso obligatorio de mascarillas

Entre esas medidas se mantiene el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y en aquellos privados pero de uso público como «medida esencial» para controlar la propagación de la pandemia.

El horario del toque de queda se mantiene invariable al prohibir la circulación de vehículos y personas desde las 9 de la noche hasta las 5 de la madrugada, mientras los sábados, domingos y días no laborales la restricción da comienzo a las 7 de la tarde.

Las autoridades de Salud Pública informaron este viernes de 384 casos de coronavirus con lo cual suman 120,450 los contagios y otras tres muertes para elevar las defunciones a 2,192.EFE

rsl/mp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Guillermo
12 dias hace

Eso es un disparates, bayas a las playas o al malecón nadie usa mascarilla, solución el q ande sin mascarilla agarrarlo tirarlo al mar y si sale se salvo

Willy garcia
13 dias hace

Y para que más toque de queda si la gente anda circulando en la noche y haciendo fiestas en los barrios con musica alta incluso después de las 10 de la noche y las autoridades se hacen de la vista gorda. No es justo que personas circulen mientras otros nos sacrificamos en nuestros hogares o to toro o to vaca.

ANONIMO
13 dias hace

ESPERO QUE CUANDO PASEN ESOS 25 DÍAS YA NO SE PROLONGUE MÁS EL BENDITO TOQUE DE QUEDA QUE YA TIENE A UNO HASTIADO, COMO QUE SI ESO CONTUVIERA EL VIRUS QUE AL PARECER SOLO SE PEGA DE NOCHE, MIENTRAS LA ECONOMÍA SE ENTIERRA YA ES TIEMPO DE IMPLEMENTAR OTRAS MEDIDAS QUE NO ATENTEN CONTRA UN DERECHO CONSTITUCIONAL COMO LA LIBERTAD DE TRANSITO Y CIRCULACIÓN.

Adonis sandival
13 dias hace

Por eso hago el llamado al presidente de la República para que incluya tal prohibición en el decreto que prórroga el toque de queda por 25 días más en Rep. Dom. O tome las medidas de lugar al respecto. Pará que los militares o policías sin importar rango no circulen en las calles en horario de toque de queda si no están de servicios. La ley entra por la casa. Gracias.

Adonis sandival
13 dias hace

Saludo, soy de opinión que los militares y policías sin importar rango ni posicion que no estén de servicios no pueden circular en la calle simplente por que son militares y portan un carnet. La ley entra por casa y ellos tienen que predicar con el ejemplo para entonce poder exigir al ciudadano.

Adonis sandival
14 dias hace

25 días más de toque de queda y dizque estamos listo para abril la economía al 100% entonce aquíen le creo? Ya los fallecidos por covi 19 en Rep. Dom. No sabemos exactamente por donde anda la cifra. Jajajajja

Pablo Poler
14 dias hace

OHHHH OHHHH

Como que 45 dias Estado de Emergencia y 25 toque de quedas ??

No que todo estaba listo para los turistas visitar, garandia de no COVID ?

ESTAMOS LISTOS PARA VISITAR e RECORRER LA ISLA DESDE PUNTA CANA Y AHORA VIENE CON ESTE CUENTO ?

QUIEN CARAJO DE VACACIONES SE ACUESTA A LAS 8:00 DE LA NOCHE ?

PREPARENSE QUE ESTO LO PONDREMOS EN EL NYT , PUES ESTAN ENGANANDO A QUIEN DESEA VISITAR RD,,MEJOR NOS VAMOS PARA ARUBA .

saludablerd
Responder a  Pablo Poler
14 dias hace

DENTRO DE LOS HOTELES NO HAY TOQUE DE QUEDA ESTUPIDO.

Pablo Poler
Responder a  saludablerd
14 dias hace

CABRON
Y QUIEN DESEA ESTAR ENCERRADO Y NO CONOCER EL PAIS ?

UN IMBECIL TARTUDO COMO TU QUE NO PUEDES PAGARLO Y MENOS DIZFRUTARLO.

Y A QUE ESTUPIDO BARROTA SE LE OCURRE ENCERRARSE EN PASILLOS , Y A DISTANCIA DE QUIEN ESTE INFECTADO ?

BRUTO!

Kelvin
Responder a  saludablerd
14 dias hace

No hay toque de queda en los resort compadre..

Pablo Poler
Responder a  Kelvin
14 dias hace

Kelvin
Lee de nuevo borruego
Nadie habla de resort animal, hablamos de salir en la noche a ver los pueblos y conocer
Pero mejor Aruba.

TIRSO DE MOLINA
14 dias hace

PERMÍTANME ESBOZAR UNA LIGERA SONRISA : JA JA JA JA JA JA !!!
RIDÍCULO, DESFASADO, ABSURDO, IRRISORIO…
TAYOTA, CLAUSURA LAS IGLESIAS, LOS TEMPLOS, LAS GALLERAS, LOS BARES Y CABARETS, LOS GIMNASIOS, LOS CINES Y LOS DEMÁS CENTROS DE AGLOMERACIÓN Y NO JODAS MÁS CON EL TOQUE DE QUEDA, NO ES EL HORARIO, ES EL AMONTONAMIENTO DE LA CHUSMA EL PROBLEMA, INCUBO DESCONOCEDOR.