SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader presidió este jueves la reunión extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), de la cual República Dominicana ostenta la Presidencia Pro Tempore.
Con la representantes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, en la reunión virtual fue nombrado Werner Isaac Vargas Torres como nuevo secretario general del organismo.
Fortalecimiento de la institucionalidad
Abinader manifestó que espera que la elección de Vargas Torres fortalezca la institucionalidad y se logren los cambios y mejoras que adecúen al SICA a los nuevos tiempos.
Dijo que espera que este mecanismo se abra a nuevos rumbos de desarrollo, adaptando la integración regional a los nuevos desafíos.
“La región de la que formamos parte ha apostado por más de 31 años a este instrumento de integración, creando un espacio de desarrollo conjunto, ya que, sin duda, unidos somos más fuertes”, expresó el Mandatario.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump critica a la OTAN por falta de apoyo frente a Irán
COLOMBIA: De la Espriella suspende ‘empalme’ con Petro
Intrant descarta alza pasaje, no ha autorizado ningún aumento
Gremios transporte garantizan que no aumentarán los pasajes
Rusia denuncia lanzamiento de más 400 drones contra Moscú
ASIEX aboga por una reforma consensuada a Ley Residuos
Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Los anfitriones se despiden de la Copa Mundial de Fútbol 2026
El espejo del país, síntoma y advertencia


