SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El presidente Luis Abinader inauguró este sábado las carreteras Vallejuelo–Batista, Vallejuelo–Río Arriba Sur y Los Arroyos–Sabaneta, obras ejecutadas por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) en el suroeste de la República Dominicana.
El administrador de EGEHID, Rafael Salazar, resaltó que estas las mismas son la respuesta a una demanda de más de 50 años de espera de estas comunidades.
Informó que hay otras 20 obras en fase final de terminación, cuyo objetivo es seguir ampliando la infraestructura para el desarrollo productivo de esta zona, que contribuye de manera importante en áreas como recursos hídricos, energía y producción agropecuaria.
CARRETERA VALLEJUELO-BATISTA

La carretera Vallejuelo–Batista, reconstruida a un costo de RD$ 408 millones 310 mil, tiene 10.2 kilómetros de largo y seis metros de ancho e de impacta directamente en favor de las comunidades de Vallejuelo, Batista, Jorjillo, El Guayabo y Sabana Grande, entre otras.
Fue reconstruida como un aporte a las localidades relacionadas a la Central Hidroeléctrica Domingo Rodríguez. Incluyó trabajos de rasante, drenaje pluvial, cunetas, aceras, contenes, puente, asfaltado y señalización.
CARRETERA VALLEJUELO-RIO ARRIBA SUR
La carretera Vallejuelo–Río Arriba Sur, de 4.5 kilómetros de longitud, fue reacondicionada con una inversión de RD$ 223 millones 478 mil. Su intervención incluyó la construcción de un muro de gaviones para protección en áreas de riesgo, baranda de seguridad, asfaltado, aceras y contenes así como drenaje pluvial y la terminación de rasante, trabajos que permiten una infraestructura más resistente ante eventos climáticos y mayor durabilidad en el tiempo.
CARRETERA LOS ARROYOS-SABANETA
Abinader inauguró, asimismo, un tramo de 2.5 kilómetros en la comunidad de Los Arroyos, en el distrito municipal de Sabaneta, el cual fue intervenido con inversión de RD$ 55 millones 286 mil para que tenga mayor impacto a favor del tránsito de productores, comerciantes y familias de esta zona rural.
BULEVAR TENGUERENGUE
El Jefe del Estado también entregó el bulevar Tenguerengue, San Juan de la Maguana. Aqui EGEHID aportó la verja perimetral de 6.6 kilómetros, aceras, accesos y embellecimientos con una inversión de RD$126 millones 791 mil.
Esta obra, ejecutada en coordinación con la Alcaldía y la Gobernación, tiene como propósito crear un espacio de recreación, mejorar la calidad de vida de los residentes y reforzar la protección contra inundaciones e insectos provenientes del arroyo Tenguerengue.
of-am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Puerto Plata recibe cuatro cruceros con 16,700 pasajeros
Presidente anuncia RD$10,700 millones para obras en el Cibao
Abinader anuncia monorriel de Santiago inicia pruebas octubre
Argentina denuncia actividades petrolíferas ilícitas en Malvinas
Dificultades de acceso limitan inscripción elecciones haitianas
Caricom estima «insuficientes» preparativos electorales Haití
EU: Saab se declara culpable de lavado en gobierno de Maduro
Acusado por magnicidio Haití comparecerá en juicio EEUU
Kremlin critica la decisión de EE.UU. de militarizar el espacio
Rusia ataca las infraestructuras portuarias y barcos ucranianos

