Presidente Abinader inaugura la carretera que une Cibao y el Sur

imagen
Las regiones Cibao y Sur de la República Dominicana definitivamente están unidas por una carretera.

SAN JOSE DE OCOA. El presidente  Luis Abinader entregó este domingo aqui  varias obras, entre  ellas la carretera que une las regiones Cibao y Sur,

También 17 kilómetros de caminos vecinales y calles reacondicionadas en la ciudad cabecera, el área de emergencia del Hospital  Guarionex Alcántara y un play de sóftbol.

INVERSIÓN SIN PRECEDENTES

El Gobernante destacó que en su gestión San José de Ocoa está recibiendo una inversión sin precedentes en la historia de esta provincia del suroeste de la República Dominicana.

CARRETERA NIZAO-RANCHO ARRIBA

 Esta vía  tiene 11 kilómetros de largo, desde el puente sobre el río Banilejo hasta Rancho Arriba, en la provincia Monseñor Nouel.

Según Abinader, tiene gran importancia porque enlaza dos importantes regiones de la República Dominicana:  el Cibao y el Sur.

Declaró que su terminación fue posible luego de que fuera eliminado  un «nudo legal» que impedía su terminación.

«Estamos cumpliendo, vamos a seguir cumpliendo», dijo.   «Estamos atentos, para arañar los chelitos, para llevarlos donde realmente la gente lo necesita y donde se va a mejorar la calidad de vida de los dominicanos y las dominicanas y por eso en momentos tan escasos, tan difíciles, hemos podido invertir en cada provincia en las obras prioridades y seguiremos invirtiendo», manifestó.

De su lado, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, sostuvo que esta carretera era un viejo reclamo de líderes comunitarios, sociales y políticos.

Los trabajos de reconstrucción de la vía fueron ejecutados por la empresa Ingeniería Estrella. 

Ascensión dijo que durante la actual gestión gubernamental la  inversión pública está concentrada en espacios dirigidos al desarrollo nacional y a dignificar la familia dominicana.

ESTADIO DE SOFTBOL 

El presidente Abinader junto a niños beisbolistas de San José de Ocoa

Acompañado del ministro de Deportes, Francisco Camacho,  el Mandatario entregó el estadio de sóftbol y el polideportivo del Complejo Deportivo totalmente remozados.

La entrega de las dos obras se llevó a cabo durante un acto en el Complejo Deportivo, donde el presidente Abinader hizo el lanzamiento y el saque de honor.

El ministro Camacho reveló que en el Complejo Deportivo también se han intervenido dos estadios de pequeñas ligas y que se levanta una media pista de atletismo.

“Seguimos demostrando que, con pocos recursos, se pueden hacer grandes obras”, señaló el Ministro de Deportes, quien hizo una descripción de las modificaciones de que fueron objeto las dos instalaciones entregadas, al tiempo que informó de que en la comunidad Sabana Larga también serán remodeladas obras a un costo de 42 millones de pesos.

De su lado, la gobernadora provincial, Josefa Oliva Castillo, agradeció al presidente Abinader la reconstrucción de las obras deportivas, al tiempo que agregó: “La provincia San José de Ocoa está de fiesta. El presidente ha dejado inauguradas obras para beneficio de toda nuestra población”.

En el acto estuvieron, además, el alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz, y el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, entre otros.

HIJO DISTINGUIDO DE RANCHO ARRIBA 

Durante el acto, el alcalde de Rancho Arriba, Alcedo de los Santos, y la secretaria del Ayuntamiento, Estefany Mejía, entregaron al presidente Abinader la Resolución 11-23, que lo declara  hijo distinguido de esta comunidad.

Tras recibir el reconocimiento, Abinader manifestó que esta distinción le agrega un compromiso mayor sobre este municipio y la provincia.

Recordó que a su llegada al Gobierno, una de las primeras obras que realizó en este municipio fue llevar la electricidad, con lo cual los productores dejaron de utilizar plantas eléctricas, las cuales implicaban un 40 % más de costos de producción en los invernaderos.

REMOZAMIENTO DEL HOSPITAL

El presidente Abinader destacó, además, que tras su remozamiento, el hospital Dr. Guarionex Alcántara no tiene nada que envidiarle a ninguna clínica. 

Acompañaron al presidente Abinader, la gobernadora Josefa Oliva Castillo; el director de la Propeep, Roberto Ángel Salcedo; el alcalde Aneudys Ortiz; el administrador del Banco Agrícola Fernando Durán y el representante de la Asociación de Softbol, Ángel Pujols.

También, la diputada Altagracia Encarnación y el candidato Fernando Castillo. el sacerdote José Alfredo Rodríguez y el pastor Wellington Peña, quienes bendijeron los actos y obras.

sp-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
53 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
frank de jesus
frank de jesus
2 meses hace

ENHORABUENA …!!!

…………🇩🇴🇩🇴🇩🇴UNIENDO EL PAÍS 🇩🇴🇩🇴🇩🇴

………….CONSTRUYENDO UNA NUEVA PATRIA .
……………..👍EL CAMBIO LLEGÓ PARA QUEDARSE
…………………………ABINADER
…………………………4 ..M…Á…S
………………………..🔜 🔜 🔜 🔜
………………………………..👌

Robert
Robert
2 meses hace

Esa carrera la hizo Leonel Fue ha inaugurar una reparación de la cartera no que el hizo como fue a Azua a inaugural una remuneración de un parke que hizo el ayuntamiento porque no ha hecho nada sale ha pasar de payaso como que el pueblo es estúpido.

El Churchill
El Churchill
2 meses hace

Luis 4+plus. Jejeje

Taino…
Taino…
2 meses hace

Esa carretera la hizo Danilo Medina…

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
Responder a  Taino…
2 meses hace

Lo unico que hizo Danilo fue ROBAR junto a su PANDILLA.

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  Miguel Gabriel
2 meses hace

Y negociar la 🇭🇹haitianización de nuestro pais ….
…………MERECE EL PAREDÓN

netabe
netabe
2 meses hace

que condición de los dominicanos, si no reparan carreteras o construyen nueva esta mal si es todo lo contrario esta mal tambien,si da el doble temprano es por conveniencia, si lo da tarde es malo, es un asunto de quejarse por todo sea bueno o malo , porque no aser opiniones que ayuden al gobierno a mejorar, si atrapan muchas drogas dicen que hay tres veces más en la calle, es que todos son descendientes de los haitianos que nunca están conforme

La mamis
La mamis
2 meses hace

Abinaprestamos, los tataranietos no terminara de pagar todos préstamos del PRM, así no progresa.el debe no se gobierna.

LADRÓN FERNANDEZ RUINA - LADRONEL !!!.
LADRÓN FERNANDEZ RUINA - LADRONEL !!!.
Responder a  La mamis
2 meses hace

…»Y TU PE O – LD (PLD) QUE FUE LO QUE HIZO CON «PRESTAMOS» PARA «ODEBRECHT» (????) !!!…

frank de jesus
frank de jesus
Responder a  La mamis
2 meses hace

Ni el Viejo Continente 🇪🇺,nunca, pagará el genocidio Taino como tampoco,nos compensará los estragos históricos del problema 🇭🇹haitiano que tanto afecta a la 🇩🇴República Dominicana🇩🇴 y a toda America.

La mamis
La mamis
2 meses hace

Los Haitianos felices, su presidente haciéndoles carreteras muy pronto Haití nos gobernará, se lo juro, RD agoniza

netabe
netabe
Responder a  La mamis
2 meses hace

es que tu no sabes el pais donde vives, pero ellos no tienen quien lo gobierne, de que tu hablas, piensa antes de opinar

Yeny
Yeny
2 meses hace

Señores, este gobierno en casi 4 años de gobierno no ha hecho una obra propia de esta gestión, Abinader lo que vive es remendando o terminando pequeñas obras. Este gobierno es un enano.

netabe
netabe
Responder a  Yeny
2 meses hace

te recomiendo entrar a las paginas del gobierno y aprende para que puedas opinar

El observador
El observador
Responder a  netabe
2 meses hace

Pero hace más de 5 años yo viaje del sur a Santiago por una carretera y estaba terminada, desde Ocoa hasta la autopista Duarte, y ya hicieron otra

"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
"LADRON" FERNANDEZ "RUINA" - LADRONEL !!!...
2 meses hace

…»CUATRO (4) AÑIOS MAS, Y DESPUES HABLAMOS» !!!…

Jostape
Jostape
2 meses hace

Esa obra estaba a tiro de hit cuando llego Abinader Pinocho, ahora, sin dar detalles pretende tapar lo que hizo Danilo.

David Castillo
David Castillo
Responder a  Jostape
2 meses hace

Y tu estas a tiro de sika. En tus gobiernasos vikianos inauguraron la Cárcel de Las Parras o Nueva Victoria y hoy está rebosada igual que Tu, que no te cabe más agua o YA TU ESTAS AHOGADA?

Patria Lanfranco
Patria Lanfranco
Responder a  Jostape
2 meses hace

Comemierrrda enlatada, desfalcador de erario de la mafia de Dañino Mierrdina, cres que con sofismas nos va a confidir. Ya el pueblo dominicano sabe muy bien de los robos y chanchullos de esos ladronazos del PLD.

Francis Diaz
Francis Diaz
2 meses hace

DICE NAYIP BUKELE QUE EL DINERO RINDE CUANDO NO SE ROBA.

Miguel, FL
Miguel, FL
2 meses hace

Muy bien que terminaran esa carretera. Pero la realidad es que se necesita una que vaya por el centro del pais hacia San Juan de la Maguana, ya sea por la Presa de Moncion a Presa de Sabaneta o la otra seria por la frontera de Dajabon a Elias Pina, que solo seria invertir en arreglarla bien para que pueda ser transitada. De todos modos se agradece que hayan terminado esta carretera de Bonao hasta San Jose de Ocoa.

Dante Florian Pérez
Dante Florian Pérez
2 meses hace

Al señor presidente que venga a construir los 20 kilómetros de carretera neiba el aguacate, ya que los campesinos de esa zona no encuentran por donde sacar los productos agrícolas por las malas condiciones que se encuentra dicha obra.

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

¡Por fin! Ya no hay que llegar a la capital, atravezando el país, para desde ahí, ir al sur.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Federico Cruz
2 meses hace

«atravesando»

cesar perez
cesar perez
2 meses hace

Excelente, muy necesario la terminacion de ese tramo carretero.

Bibi
Bibi
2 meses hace

Abinader, Guerrero Heredia, Nieves y el otro tienen a uno jarto los siete dias de la semana.

Napoleon
Napoleon
Responder a  Bibi
2 meses hace

Si hace es malo y si no hace 🤷 también es malo y tú k ofreces a los Dominicanos, nada.

Manuel
Manuel
2 meses hace

La reparo siempre a estado

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
2 meses hace

El mejor presidente de la historia Dominicana luis abinader por hasta hasta el 2040

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
2 meses hace

MUY BIEN ESTA CARRETERA ES DE MUCHA IMPORTANCIAS ENTRES EL SUR Y EL NORTE , PERO REALMENTE CUAL GOBIERNO INICIO ESTA CARRETERA. PUES HAY QUE DARLES MERITO AL GOBIERNO QUE INICIO DICHA CARRETERA.. AUMQUE HAYAS SIDO EL HAITIANO DANILE MEDINA. ESTO PERDIDO EN RELACION A ESTA NOTICIAS. ME AGRADARIA SABER AL RESPETO. GRACIAS….. NO A PALABRAS OBSCENAS, NO A LAS DROGAS.

Jovanny
Jovanny
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

Pero si duraron 20 años y no la terminaron no es problema de este presidente el caso es que se haga realidad si pasa algo como lo que paso en la 27 donde murieron los 9 es culpa del presidente según ustedes por que el es el que está ahora pero si termina una obra el crédito es de otro pero así si es bueno hasta lo que pensaron hacer y no hicieron hay que darle crédito que estupendo

Napoleon
Napoleon
Responder a  SCART DEL RIO
2 meses hace

Ningún mérito el k la inició debió terminar, por k dinero siempre a habido o no, si tú sales con tú esposa quiere k otro termine la cita, te lo dejo de tarea.

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
Responder a  Napoleon
2 meses hace

NAPOLEON SE TE OLVIDO TU WUATERLO. EL QUE INICIO LA OBRA QUIZAS FUE AL TERMINO DE SU MANDATO. Y NO LE DIO TIEMPO PARA TERMINAR SU OBRA. Y EL GOBIERNO QUE LO SUSTITUYO ES EL QUE TERMINA LA OBRA. VOS VIVIS EN LA LUNA.

AJC
AJC
2 meses hace

Nunca he ido a Bani, ahora cuando tenga la oportunidad iré a visitar esa región, ya que es más corto el caminó.

El Payaso
El Payaso
2 meses hace

MUY CLARO EL REPORTAJE, 11 KILÓMETROS DE CARRETERA Y ES UN RECORD EN LA INAUGURACIÓN MAS IMPORTANTE DEL PINOCHO REELECCIONISTA.

Pedro Picapiedras
Pedro Picapiedras
Responder a  El Payaso
2 meses hace

Y tu comentando como un payaso idiota!!!

David Castillo
David Castillo
Responder a  El Payaso
2 meses hace

ENTONCES VUELVE EL COPROFAGO MORAO/VERDE A DEFECAR EN ESTE FORO. NI MODO QUE ES OTRO PALOMO ENVIDIOSO.

Osnas
Osnas
2 meses hace

USTEDES pueden estar seguros que fueron un par de kilómetros

quique26
quique26
2 meses hace

me recuerda a salvador Jorge blanco que eras un presidente trabajador integral a toda prueba honesto y muy atento a resolver todos los pequeños problemas fundamentales respetando la integridad familiar de los campesinos y labriegos de la reforma agrarias ese tramo carretero es excelente para esas zonas agrícolas mas productivas ya lo saben

José Almando
José Almando
2 meses hace

Un Presidente que trabaja como debe ser.

Ggggg
Ggggg
2 meses hace

La Cibao Sur me gusta. Un Palo por los 411 de San Juan a Santiago. El Inepto de Danilo nooo la hizo, ese Ladronazo

Robert
Robert
2 meses hace

Por tus mal manejo de estado dominicano vuelven los gánster del pasados tantos que pueblo puso su esperanza en usted eres un presidente flojo nos pone tus respeto como mandatario copia del doctor Balaguer

Claudio Almonte
Claudio Almonte
2 meses hace

ESE PUER/CO LLAMADO EN LOS BAJOS FONDOS EL TAYOTA, DIZQUE INAUGURANDO UNA CARRETERA QUE TIENE MAS DE 100 AÑOS REALIZADA.
CON CUENTOS Y EMBUSTES NO VÁN PARA NINGUN LADO.
DEFINITIVAMENTE; SE VÁN…!!

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

HIJOS DE PЕRRА.

SE VAN

ledesma
ledesma

Esa son su propuesta para rebatir una idea con esa formación que usted tiene si es verdad que el país no va para ningún lado lider, proponga hablé con decencia y diga que van hacer de nuevo porque si vienen a robar ya el país es otro y grande con experiencia de como actuar en contra de los corrupto del pasado su eso es lo que usted prefiere entonces es como ellos

David Castillo
David Castillo

CANINA CERBERA PITI DEJA DE INSULTAR A LA MEJOR AMIGA DEL HOMBRE: QUE TU SOLO TIENES SIKA HECES Y ODIO. el agua ta cojio tulia

Clara H.
Clara H.
2 meses hace

Tapando hoyos, pues esa carretera es muy vieja. Bulto, ayante y movimiento y más nada.

JA JA JA JA
JA JA JA JA
2 meses hace

Pronto VA A «INAUGURAR» EL CANAL DE LA MONA CON TODO Y LOS VIENTOS

ledesma
ledesma
Responder a  JA JA JA JA
2 meses hace

Como el puente de Gonzalo y los kilómetro de Abel, se acuerde de el

Eduardo Muñoz
Eduardo Muñoz
2 meses hace

La
primera ra-ta que tuvimos como
presidente

Yno Rodriguez
Yno Rodriguez
2 meses hace

El mejor presidente de la historia Dominicana Luis abinader

Celeste Mendoza
Celeste Mendoza
2 meses hace

Pinocho 🤥 se va! Para la gloria de Cristo!!