Presidente Abinader inaugura 7 obras Monseñor Nouel y La Vega

imagen

MONSEÑOR NOUEL.- El presidente Luis Abinader inauguró e inició este sábado  obras en Monseñor Nouel y La Vega para el desarrollo de estas provincias.

La primera actividad encabezada por el Presidente fue el inicio de los trabajos de reconstrucción de la toma del acueducto de Bonao sobre el río Yuna, que tendrá una inversión de RD$ 94 millones.

Comprenderá la recuperación de un dique de hormigón armado y un muro de gaviones, a través de los cuales será canalizada el agua para el consumo de los pobladores de Bonao, Los Quemados, Blanco, La Villa y El Chorro.

La obra, cuyo tiempo de ejecución estimado es de menos de 8 meses, está a cargo de la “Constructora Iwoka SRL”.   Formará parte de la central hidroeléctrica Río Blanco.

El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Rafael Salazar expresó que con esta obra, el Mandatario quiere que la gente esté mejor y se le garantice agua de calidad.

Dijo que se trabaja en la iglesia Bejucal y la funeraria Sabana del Puerto, y que están en planificación el destacamento de Jayaco, el play de Boca de Blanco y Los Quemados.

Anunció la construcción la carretera de Los Botaos y los caminos de  Los Capaces, La Ceiba y Los Almendrales.

LINEA DE AGUA POTABLE PARTE ALTA

Posteriormente, el Jefe del Estado dejó inaugurado una línea de aducción de 16 pulgadas que abastecerá de agua potable a más de 42 mil personas de la parte alta de Bonao, fundamentalmente de los barrios Alfredo Pérez Vargas, El Ocho, Los Padres, Hatico, Villa Verde, El Alto Manhattan, Marino López, Los Maestros, Máximo Gómez, Cristo Rey, Villa Linda y Hugo Chavez.

MATADERO Y CANCHA

Más tarde, el Presidente inauguró de manera simultánea, el matadero municipal y la cancha de Las Palmas, obras demandadas por más de 30 años por los pobladores.

El alcalde Eberto Nuñez expresó que el matadero cumple con todos los estándares y que la cancha permitirá que cientos de jóvenes disfruten del deporte y se alejen de los vicios.

ESCUELA BÁSICA BIENVENIDO DEL CASTILLO

Más adelante, el Mandatario inauguró la ampliación de la escuela básica Bienvenido del Castillo en el sector Los Arroces del municipio de Bonao, el cual cuenta con 15 aulas y beneficiará a más de 500 alumnos.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, manifestó que el Gobierno ha hecho lo necesario para crear en todo el país nuevas oportunidades para el desarrollo de la educación tanto inicial como en los demás niveles.

La escuela posee áreas administrativas, baños, comedor, cancha y plaza cívica.

AVENIDA PEDRO A. RIVERA-LA VEGA

En la tarde, el presidente Abinader se trasladó a la provincia de La Vega, donde inauguró el remozamiento de 8 kilómetros de la avenida Pedro A. Rivera y la Plaza de los Presidentes Veganos.

Los trabajos incluyeron la construcción de una isleta central, paisajismo, la instalación de 400 lámparas con iluminación led, 13 mil metros lineales de contenes y nueva señalización.

En tanto, la nueva plaza será con un un espacio pública que hace homenaje a los ex presidentes Antonio Guzmán y Juan Bosch, los cuales cuentan ambos con un busto en este lugar.

Acompañaron al mandatario, el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez de la Mota;  el alcalde de  Bonao, Eberto Nuñez; el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao; los diputados Orlando Martínez y Norberto Ortiz, así como la directora de Pasaportes, Digna Reynoso, entre otros.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
40 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Josnas
Josnas
6 meses hace

no ahora estara como loco buscando esos votos y los 3 aÑos de miseria que lo olvidemos asi como nada

Julio
Julio
6 meses hace

eso es mentira; se van

SCRT DEL RIO,
SCRT DEL RIO,
6 meses hace

bueeeno abi nader nada mas les faltas, como un mesias redentor que ignaure . la hermosa aurora del amanecer de cada dia….no a palabras obscenas. no a las drogas.

el rastrero.-
el rastrero.-
6 meses hace

esperen mas la agilizacion de inauguraciones de obras, aunque estas, esten, dos o tres veces, reparadas. es tiempo para eso. ahi estan bastantes cercas las elecciones. es motivo para eso.-

Jpjack
Jpjack
6 meses hace

sr. presidente ponga atencion a la mafia del dollar. con 10 millones de turistas y las remesa que enviamos a nuetro familiares, no hay motivo para que dollar este $58.50, si no pane atencion a este flgelo la reelecion corre peligro. estos acaparadores de dollar debe aplicales lo que aplicaron a leonel almonte

Aqui, Opinando en La Republica CONEP
Aqui, Opinando en La Republica CONEP
6 meses hace

el popito en reeleccion, igual que los anteriores.mald..itoo!! nos estas fusionando!!!, por detràs!!ya es un 70% de los partos de haitianas, documentaciòn e inscripciones en escuelas. canada està financiando las viviendas.

Juan pinales
Juan pinales
6 meses hace

con todo el dibero que has tomado prestado eso es cambiar oro por espejito.

José Rodríguez
José Rodríguez
6 meses hace

seguirán sufriendo partida de estupidos 4años más

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
6 meses hace

porque estos bandido no hablan de el robo de la carcel la victoria,quien no quiere que eso se termine,**** de pais

Elias
Elias
6 meses hace

y el mercado de la vega ……pa’cuando?

Marilyn Rivera
Marilyn Rivera
6 meses hace

de todas no se hace una .

tony
tony
6 meses hace

secundo apagon del domingo en sde.abinader le solto la soga a sus tigres.a robar miliones se ha dicho.

Fidel Cáceres
Fidel Cáceres
6 meses hace

que barbaridad…!!inaugura ampliación de una escuela, terminación de un matadero, aceras de una calle, tablero de una cancha, la tubería de una casa: dios santo…!!ponen a un presidente de relajo.el distinguido presidente de la república no ha adquirido el status de rey, sinó de bufón.

Raúl Muñoz
Raúl Muñoz
6 meses hace

hacen lo mismo al final de sus gobiernos: inaugurar en campaña para allantar y luego abandonar.

Bendiciones para todos
Bendiciones para todos
6 meses hace

tambien en samaná necesita que termine la entrada de samaná que va por casi 04 años & no ha avanzado ni un 10% de la obra & tanto que habla de desarrollos de turismos …..al igual que el malecón de samaná que va lento como la tortuga caminando…..

Roque Zabala
Roque Zabala
6 meses hace

adelante presidente, su obra sobrepasa todos los que le antecedieron en la dirección del gobierno, la tragedia es en el 2028 cuando no haya un sustituto, porque los caza fortunas de la política, los corruptos y los que hacen entramados para la impunidad no deben volver a gobernar jamás. la triste realidad es que no solo existen en la oposición, también en el prm. esto lo compromete con un legado al pueblo dominicano de cambio en el pensamiento

Roque Zabala
Roque Zabala
Responder a  Roque Zabala
6 meses hace

social bajo los principios de honestidad, justicia y transparencia, es el pensamiento de juan pablo duarte donde debemos buscar los orígenes de la patria en el 27 de febrero de 1844. el segundo legado es modificar la constitución para sacar el procurador general y que en el consejo de la magistratura uno de los poderes del estado sea determinante en las decisiones, el congreso tiene 4 miembros, solo deben ser dos porque deben representar las dos fuerzas mayoritarias. finalmente todos los jueces deben ser de carrera, sacar los políticos de la judicatura.

Roque Zabala
Roque Zabala
Responder a  Roque Zabala
6 meses hace

es una ofensa a este pueblo de elevados niveles de pobreza que mientras en latinoamérica presidentes y expresidentes sometidos a la justicia por hechos, en nuestro país se ha **** una clase política millonaria y nadie le pregunta sobre el orígenes de sus bienes, estamos mal, deben hacerse leyes no para proteger grupos, sino para castigar por igual a todos.

Massiel
Massiel
6 meses hace

bulto, acción, ayante, abinader inaugura unos cuantos sanitarios, tenemos un presidente populista y eso es un peligro, inauguraciones que debe hacerla la gobernadora o el alcalde. movimiento, acción y ayante es la estrategia de sus accesores para tratar de buscar la reelección. es bueno señalar que hay segunda vuelta, esa maquinaria de pld prd y fp no la soporta abinader. prm está super feo.

SCART DEL RIO +
SCART DEL RIO +
6 meses hace

muy bien senor presidente reeleccionita.pero el pueblo les agradeceria que intervenga en la mafia del dolar. algo que perjudica negativamente sobre el pueblo dominicano. esto si se lo agradecerian las masas mas humildes del pueblo. que son los mas perjudicados. asi es senor presidente de un fuerte picazo sobre este grave problema.

M. H.
M. H.
Responder a  SCART DEL RIO +
6 meses hace

el payaso de presidente se beficia de la mafia del dolar tambien

Mateo
Mateo
6 meses hace

yo creo que gastan mas en el protocolo, seguridad y publicidad, que en las supuestas obras que inauguran…..

Fausto
Fausto
6 meses hace

esas pequeñísimas obras, o mejor dicho, » orbritas » no están para ser inauguradas por un presidente, eso es para que sea inaugurado por el alcalde. que pena que los estrategas del pte permitan esa ridiculez.

Amigo de luis
Amigo de luis
6 meses hace

pero la verdad que son unos mentiroso. el matadero y la cancha son obra del ayuntamiento. la escuela la comenzó danilo y la dejo en más de un 80% asfalto sobre asfalto en la avenida pedro a ribera . este es un gobierno de mentiroso .la iglesia y la funeraria no se han comenzado . se anunciaron y aún no se han comenzado mentiroso mentiroso mentiroso

Manny
Manny
6 meses hace

ben aqui a los estos unidos para que tu veas a los uropeos,chinese e indues,africanoses emigrandos y cuandos se dan cuentas comos esta las inflacion aqui entoce se desbuen para atra vete a la frontera para que tu vea huyendoles a las miserias de latinos america

Manuel
Manuel
6 meses hace

prm prd lo mismo no repiten

Tin tan
Tin tan
Responder a  Manuel
6 meses hace

manuel el prd de la triple alianza rescate rd (,prd-pld-fp) si va para el poder , lo siento por ti.

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
Responder a  Manuel
6 meses hace

prd-prm, solo saben decir: «la crisis es mundial», y de ahi no salen.gracias a dios que se van.

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  Dr. Raúl Hernández P.
6 meses hace

no se van,…van a ganar en mayo (prd/fp/pld)

José Antonio
José Antonio
Responder a  Cibao Central
6 meses hace

ese dizque dr. hernández si es bruto

Clara H.
Clara H.
Responder a  Cibao Central
6 meses hace

sigue con tu pageo mental, mantenido, cuponero, se van, no soportan esa maquinaria de pld prd y fp y otros. ya de hecho hay segunda vuelta. se ****. a

Manuel
Manuel
6 meses hace

reconstrucción no nueva que payaso

Mabo Veras
Mabo Veras
6 meses hace

como todo **** árabe lo que hace es poses. porque ni tiene güebo, ni tiene culo. el jediondo ese.

Dominicano.
Dominicano.
6 meses hace

señor presidente usted cuando fue a inaugurar la escuela figueroa adon en el sector la virgen del municipio la victoria, usted prometió el asfalto de un pedacito de calle que no tiene 2 kilómetros y fueron le echaron una grabillita y sólo eso, y está que los caballos son los que pueden caminar, aquí hay más de 5 mil votos, y si no hay calle no hay votos, de seguro que ese ingeniero reportó esa calle como asfaltada, siendo mentira.

Yolanda
Yolanda
Responder a  Dominicano.
6 meses hace

voten en contra, este gobierno no sirve, a nivl nacional el país está lleno de hoyos las carreteras y no tapan ni uno. ven de villa mella a yamasá y lo va a comprar y así es a nivel nacional. vamos a darle pa fuera en febrero y mayo.

Dr. Raúl Hernández P.
Dr. Raúl Hernández P.
6 meses hace

vamonos con las visitas sorpresas jefe.eso es lo que le falta para imitar a danilo medina.espero que las inicies el próximo domingo.

Tin tan
Tin tan
6 meses hace

inauguró una línea de agua, una ampliación de una avenida y un matadero, jajaja. que cojo-nes tiene este payaso reeleccionista.

Mauricio Minier
Mauricio Minier
6 meses hace

poses y peos. son los resultados de este gobierno inorgánico!.

Santos
Santos
Responder a  Mauricio Minier
6 meses hace
  1. charlatan lo que eres