SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader llamó este domingo a trabajar para construir una mejor sociedad dominicana.
Al reinaugurar las instalaciones del Club San Lázaro, en la capital, pidió que «construyamos una mejor comunidad entre todos, mas sana y con mejores valores».
Declaró que el apoyo al deporte es base de las políticas que el gobierno desarrolla, «porque sabemos que una nación que crece con los valores del deporte es una nación sana».
«Hoy, con la inauguración de este nuevo polideportivo y con la presencia aquí de su gobierno queremos trasmitir que nuestro apoyo a este club, a estas instalaciones y los muchos otros clubes repartidos por el país que cuentan ya con el apoyo decidido del estado dominicano», expresó.
Sostuvo que el club San Lázaroes pionero en muchas cosas, como por ejemplo en realizar el primer intercambio internacional de baloncesto juvenil, cuando el equipo Caparra Hights visitó a los lazareños para una serie de tres partidos en abril de 1968, en el auditorio Eugenio María de Hostos.
«Su entrega y audacia los ha llevado a una larga cadena de éxitos siendo campeones de la máxima categoría entre 1968-74, en el 76, 91, 92, 95, 96 y 2008. Y si ustedes han dado lo mejor de si mismos para conseguir todo esto, el gobierno no pude quedarse atrás. Los debe acompañar siempre y apoyar. Y eso es lo que vamos a hacer», afirmó.
En el acto estuvieron inmortales como Pepe Rozon, Mariasela Peralta y Evaristo Perez.
El ejecutivo fue designado miembro honorífico del club. Este último, a su vez, anunció el nombramiento del exlanzador Pedro Martínez, como asesor deportivo del Poder Ejecutivo.
Acompañaron al Jefe del Estado, el ministro de Deportes, Francisco Camacho; el dirigente olímpico Jose Joaquín Puello, el mayor general, Julio Ernesto Florián, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, el miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Mejía, la ministra sin Cartera, Geanilda Vásquez, la alcadesa Carolina Mejía y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FNP llama a conformar amplio movimiento unidad nacional
Presidente PRD propone alianza para desplazar PRM del poder
Para quererte: La gaviota que cumplió cuarenta años
Leonel cuestiona la reforma de la PN que impulsa el Gobierno
PRM elegirá autoridades el 9 agosto para período de 2 años
Presidente inaugura obras en Dajabón y Santiago Rodríguez
Juan Soto es elegido jardinero titular LN en Juego de Estrellas
Trump ve comunismo amenaza en aniversario 250 años EEUU
NUEVA YORK: Varios heridos por tiroteo festejos 4 de julio
Siete periodistas han fallecido en los terremotos de Venezuela

