SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña encabezaron la noche de este miércoles el consejo de ministros y directores número 35 de su gestión.
En la reunión fueron tratados asuntos administrativos y de cierre del presupuesto de este año. Al final de la misma el ministro de la Presidencia, Joel Santos, explicó que “los objetivos presupuestarios apuntan a que el gobierno alcanzará los objetivos trazados para el cierre del año”.
«Se deben resaltar los esfuerzos que este gobierno realiza desde el punto de vista de ejecución presupuestaria y de transparencia, sobre todo, los esfuerzos que continúa haciendo con miras para lograr mejoras en las calificaciones de riesgo, como lo han evidenciado recientemente Moody’s y Fitch, algunas de las principales calificadoras», expresó.

Informó que «en este consejo de ministros y directores se trataron temas como el uso de la tecnología y transformación digital para continuar mejorando los esfuerzos a través de programas como Burocracia Cero».
También, sobre las diferentes modalidades de compra «como una manera de seguir eficientizando los procesos administrativos del gobierno».
De igual forma, trataron el tema de la ejecución y coordinación para corregir los daños del reciente disturbio tropical.
jt/am-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vaguada provoca aguaceros y tronadas hoy en Dominicana
Abinader encabezará actos en SD y Santiago hoy y mañana
Bukele: Dios nos dará victoria en operación militar en Haití
Advierten que ofensiva contra bandas Haití podría cruzar a RD
Candidato haitiano promete combatir la inseguridad
Lula y Bolsonaro enfrentan en tenso debate previo elecciones
La burla de los “subsidios” en las facturas eléctricas
Otra mentira sobre la UASD
Economía RD crece 4.6% hasta septiembre; cerraría año 4.5%
Es difícil avanzar con Haití como vecino (OPINIÓN)

