Presidente Abinader dispone obras prioritarias para la provincia Duarte

imagen
Abinader junto a otros funcionarios en el acto.

SANTO DOMINGO.-  El presidente Luis Abinader anunció numerosas obras para la provincia Duarte que incluyen acondicionamiento de 120 viviendas.

En una reunión con representantes de 188 juntas de vecinos de esa provincia, dijo que su Gobierno hace esfuerzos por atender las necesidades de las distintas comunidades del país.

El mandatario dispuso el remozamiento urbano del municipio San Francisco de Macorís y la ejecución de un plan piloto para contrarrestar la delincuencia en esa ciudad.

También ordenó el asfaltado de las calles, reparación de alcantarillado, construcción de puentes, apertura de mercado de productores, reparación de destacamentos policiales, terminación de escuelas, la construcción de un centro regional del INFOTEP, además de una sucursal del Banco de Reservas en Cenoví.

En el encuentro, efectuado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Abinader dijo a las delegaciones que “esta es su casa, esta es la casa de gobierno que tiene la responsabilidad de atenderlos a ustedes y en las medidas de nuestras posibilidades nosotros proceder a atendemos y vamos a darle seguimientos a sus peticiones”.

Las Delegaciones  

Los dirigentes comunitarios que expusieron las necesidades de sus localidades fueron Magiel Antigua, de la Junta de Vecinos El Indio; Arturo Paredes, de la Unión de Campesinos Mamá Tingó; Petronila Rodríguez, de la Junta de Vecinos Consuelo Paredes, de Hatillo y Ramón Antonio Flores, de la Junta de Vecinos Niño Antorcha.

Asimismo participaron, Ironelis Cáceres, de la Junta de Vecinos Unión y Paz, de Pimentel; Ramón Rodríguez, Junta de Vecinos 27 de Febrero; Daniel Rivera, de la Unión Juntas de Vecinos Las Guáranas; Miguel Martínez, de Junta de Vecinos Cordero Tejada; Anicaurys Mendoza, Junta de Vecinos Caimito de Cenoví y Carmen Sánchez, del Comité de Mujeres Unidas.

Acompañaron al Presidente, Dio Astacio, enlace del Poder Ejecutivo y la comunidad cristiana; Aníbal Belliard, director general de Operaciones de la Presidencia; Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Wellington Arnaud, director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

También el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial y Rolfi Rojas, presidente de la Comisión Presidencial para el Apoyo Barrial, entre otros.
an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Don Teo
Don Teo
4 meses hace

De boca este gobierno ya ha sembrado el país de obras.

julio26
julio26
4 meses hace

y cuantas veces es que van hacer los mismos anuncios, en esa provincia, asediadas por las bandas y carteles de las drogas y criminales a sueldos que amedrentan y amenazan a los francomacorisanos y sus autoridades ya no saben que hacer al estar los narcos y delincuentes mejor armados y andan en las calles como si no los fueran y las autoridades si los tienes identificados hasta sus puntos de ventas y distribución de sustancias prohibidas ilícitas

Luis
Luis
4 meses hace

Porque esas Organizaciones no incluyeron el desmantelamiento de los puntos de drogas, eso es de vital importancia y una de las primeras cosas que se debieron pedir., Nuestro hijos dia a día se nos están perdiendo y nadie dice nada y la policía cobrando en esos negocios ilícitos, no tenemos esperanza de las autoridades…….