Presidente Abinader dice segundo año será «de grandes reformas»

imagen
El presidente Luis Abinader durante una entrevista para El Caribe y CDN.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó que República Dominicana ha registrado un gran cambio durante el primer año de la actual gestión gubernamental.

“Hemos dado un gran cambio, este país no es el mismo de hace un año, en este país se respetan las leyes al más alto nivel, no hay impunidad», enfatizó durante una entrevista concedida al periódico El Caribe y el canal televisivo CDN, la cual aparece reseñada este jueves en el primero de estos medios.

«Hemos aprobado las principales leyes que tenían años dormidas, hay un verdadero plan de desarrollo del gobierno, económico. Hemos hecho ese cambio a pesar de la peor crisis en el último siglo, hemos atendido la crisis sin olvidar lo importante, un cambio mayor es difícil que pueda hacerse”, agregó.

SOBRE LA REPOSTULACION 

Abinader dijo que “reelegirse es un gran evento político, pero hay que ver las situaciones más allá de reelegirse».

A su juicio, lo importante es que «cuando pases por el gobierno se deje una experiencia positiva ya sea en cuatro o en ocho años, eso es lo importante”.

UN PRESIDENTE REFORMADOR

Expresó que la actual Administración dejará un balance positivo y que él quiere que se le recuerde como un «presidente reformador».

“Un presidente reformador, que fortaleció las bases para la institucionalidad del país. Un presidente que va a desarrollar la economía, que va a crear miles de empleos, institucionalista, y al salir de ahí», dijo.
Abinader señaló que siempre, como es normal, habrá críticas porque el Gobierno tendrá que asumir r muchas posiciones responsables, pero el que analice fuera de la política «podrá que ver que vamos a tener un gran balance positivo al final de nuestro gobierno”.

Se definió como el principal crítico de su gobierno porque está convencido de que siempre se puede mejorar.

«Pero yo te puedo garantizar que hemos gobernado mucho mejor y con muchas posibilidades de mejorar y de perfeccionarnos, pero cuando se toma el tema de referencia en cada sector de la administración, yo te puedo asegurar que ha habido una mejoría”, expresó.

CADENA DE CRISIS

Sostuvo que ha logrado encaminar el país a pesar de que le ha tocado administrar una cadena de crisis, de las cuales la principal es una  pandemia que produjo una crisis económica como nunca antes, ni siquiera en los tiempos de la peste española.

Ante la pregunta de cuáles son los temas con los que no se siente cómodo en su primer año de gestión, respondió que los requisitos legales hacen más lenta la capacidad de acción del gobierno y que él quisiera ir más rápido, pero no puede.

“Nos encontramos con el muro de la legalidad y la transparencia; el mismo tema de la seguridad quisiera poder haberlo hecho antes, pero hay que ser prudentes. Teníamos al país bajo confinamiento; también el tema de los precios y eso no lo esperaba, porque en lugar de inflación en las crisis antes había deflación y no inflación, pero esto ha ocurrido”, enfatizó.

En cuanto a la modificación de la Ley de Compras y Contrataciones Públicas, dijo que se está trabajando porque “hubo mucho robo y con esa misma ley hay mucho escape”.
“Vamos a tratar de ponerle una llave para que no vuelva a ocurrir y al mismo tiempo hacerla más simple en términos de tiempo”, puntualizó.

SEGUNDO AÑO SERA DE GRANDES REFORMAS

El Presidente señaló que su segundo año de gestión será un período de «grandes reformas» y realizaciones, las cuales están enfocadas en mejorar la calidad de vida de la gente.

“Si se atienden los temas de transporte, salud y seguridad eso cambia la calidad de vida de la gente”, dijo.

 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Adonis
Adonis
1 mes hace

Presidente Luis Abinader cuando serás que el proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional que regularia a los Cuerpos de Bomberos del país va hacer aprobado en el Cóngreso Nacional, instruya al Ministro de Interior y Policia y a los legisladores al respecto para que dicho proyecto de ley sea sacado de la gaveta en la que se encuentra en el Congreso. Los Bomberos también merecen ser regulados mediante una ley orgánica que los ampares.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

Por lo menos no anda de modisto como el otro, queso en viajes de meretrices hombres y mujeres, gasto mas 100 millones, llegando tan lejos como el continente africano, a puro nada de nada, y como eran sus millones, hundio mas la deuda del país.

julio26
julio26
1 mes hace

ademas para que mas leyes y reformas sin nadies las respetan ni desean una democracia mas participativa y mas solidarias y sin corrupcion ni impunidad es ahí el talón de aquiles del presidente luis abinader y su gobierno del cambio ya no hay que seguir repitiendo lo mismo ya tienen un años haciendo promezas hagan sus obras y superen las de Danilo y el PLD, ya lo saben

julio26
julio26
1 mes hace

si hablaras menos serias lo mejor porque doña milagros ortiz Bosch, le dijo en el congreso al recibir un merecido reconocimientos con ex vicepresidenta y ex senadora de la republica, que lo único que necesitamos no ningunas reformas sino desarrollar el pais y terminar de parar la pandemia y reabrir la economías y las empresas publicas y privadas ademas el comercio formal e informal las pequeñas empresas de lo barrios populares ya lo saben

carlos diaz
carlos diaz
1 mes hace

cuando empezaran haciendo alguna obrita, nada mas es prestamos y prestamos y todo mas caro

J. g
J. g
1 mes hace

Jaja si el primer año ya cojieron prestados unos 13mil millones en lis tres quedan el pais deveras 52mil millones sero obras mychas hambres muchos pobres y un buen grupo ijos de papi y mami multimillorios con el sudor del pueblo domknicano.o es los sin serebro se le olvido cuando esta jentes gobernaron el pais 2000 al 2004 defafcaron el pais sero obras mlllones de pobres y hoy se burlan y estan de nuevo mLgastando el sudor de los infelices

M. Rodriguez
M. Rodriguez
1 mes hace

El presidente Abinader es un hombre honeste en el que se puede confiar. Tiene todas las mejores intenciones de mejorar nuestro pais.

Ana Lizando
Ana Lizando
1 mes hace

A pesar de todas las adversidades del covid-19 y el «desgobierno» de los PLDelincuentes, el presidente Abinader ha sabido gobernar con mucho tacto y a favor del pueblo y por eso tiene una valoración muy positiva durante su primer año.
Los dominicanos honestos tenemos que estar atentos y no podemos dejarnos confundir con mentiras prefabricadas y agenda partidistas y mafiosas de la nuevas bocinas de las redes.

cesar
cesar
1 mes hace

Parece que todavía estamos en campaña, cuando empezaran a gobernar

Meco
Meco
1 mes hace

Pero esta tayota si promete será que se piensa durar 20 años gobernando si juega a los 4 es un héroe éste insípido no sabe gobernar

Leilani
Leilani
Responder a  Meco
1 mes hace

Suenas como un peledeista disgustado y rencoroso. Debiera darle la gracia al presidente que todavia tiene en su gabinete muchos de los militantes peledeistas porque despues de todo y a pesar de tanto robos y desfalco del PLD, todos somos dominicanos y necesitamos nuestros empleos. Yo le doy las gracias.

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
1 mes hace

Hay un proverbio árabe que dice: «Mientras más mentiras cuento, menos me parece que miento.»
Hay que tener cuidado al hablar y prometer.

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
1 mes hace

Este si es que esta loco. Con el 71% del PIB. Comprometido con la deuda externa . De que reforma habla. Será de la reforma fiscal.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

FARANDULERO HIJO DE CANINA!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024

Alana
Alana

Un ciego que no quiere ver. Gracias Danilo por tanto robo, corrupcion, desfalco al gobierno y apoyo a los peledeistas corruptos que dejaron el pais en quiebra.

Tiagolaw
Tiagolaw
1 mes hace

El Presidente esta haciendo un trabajo titanico no es fácil luchar con tantos ladrones. Abinadel esta preparado intelectualmente y no es corrupto.

Manuel Antonio Piet Lubrit
Manuel Antonio Piet Lubrit
1 mes hace

Payaso baboso, tu nisiquiera sabe si terminaras tus 4 años…En dominicana el dia mas claro llueve.
Te veres en «la proxima obra teatral del 2024 junto a tus pandilleros y, a la que se cree La Madre Teresa de Calcuta/Raquel Arbaje…Te pagaran con las misma monedas, los millones que le ha robados al pueblo no te serviran de nada.

Alana
Alana
Responder a  Manuel Antonio Piet Lubrit
1 mes hace

Es muy dificil aceptar que se ha perdido las elecciones. Especialmente cuando recibias muchos beneficios del gobierno anterior. Siento mucho que estes tan dolido pero el robo del gobierno anterior fue tan inmenso, increible y vergonzoso.

José
José
1 mes hace

Está tayota es el que más promete y no hecho nada no no espera 14 millones de dólares prestado fiebre porcina 20 por cientos de aumentos canasta básica más delincuencia más pobreza va bien el cambio

Hamlet
Hamlet
Responder a  José
1 mes hace

El cambio que no fué bien, fué cuando te quitaron tu botella, fájate a trabajar que asi sea cual sea el gobierno te ganas lo que te mereces por tu esfuerzo y preparación.

Meco
Meco
Responder a  Hamlet
1 mes hace

La botella que el tenía te la introdujeron por el tracero y era de Jumbo grande quedaste ancho y comprando caro

Juan Castillo
Juan Castillo
Responder a  Meco
1 mes hace

Ese tipo signed con su borrachera de la Derrida y seguira en lo Missouri o que se vacation para Haiti ue alla la cosa esta Buena, lo que le Pasa es que esta halando aire despues que le quitaron el litro que tenia Desdemona el cabron de Leonel ese mardito ladron es penoso tener que contestar la basura que tu escribes, si no guardaste algo de la botella que tenias porque no volveras a tenerla es major que te fajes a trabajar, buen come m. Pendejo because sucia.

Alana
Alana
Responder a  Meco
1 mes hace

Amigo, no hay necesidad de insultar a nadie y con un lenguaje tan bajo, inmoral y vergonzoso. Quizas el quiso decir un chiste. No hay porque enojarse tanto.

Alana
Alana
Responder a  José
1 mes hace

Paciencia, paciencia, paciencia. Es muy pronto, tiene que darle tiempo. El pais tiene demasiados problemas y el presidente lo recibio en bancarrota. El hace lo que puede con los recursos que tiene. La fiebre porcina no es culpa personal de el, son cosas que pasan en ese ambiente de crianza de cerdos.