SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader definió a los peloteros dominicanos de Grandes Ligas como «marca país», porque han puesto su talento al servicio de la República Dominicana.
El Gobernante ofreció un almuerzo en el Palacio Nacional a jugadores y leyendas de las Grandes Ligas, donde expresó que tenía el interés de realizar ese encuentro desde hace mucho tiempo y mantener fluida comunicación con esos grandes embajadores.
Consideró que los peloteros son influenciadores en sus comunidades de origen, así como en las ciudades donde juegan y en todo los Estados Unidos, de ahí su importancia en aportar a promover el turismo y las exportaciones.
Dijo que el béisbol es una gran industria con alto impacto económico en el país.
En el encuentro participaron los inmortales de Cooperstown Pedro Martínez y Vladimir Guerrero, así como David Ortiz, Nelson Cruz, Johnny Cueto, Franchi Cordero, Fernando Tatis junior y Edwin Encarnación.
También, los exdirigentes de Grandes Ligas, Tony Peña y Manny Acta; el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa; el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), Vitelio Mejía Ortiz, y el presidente de la Federación Nacional de Peloteros, Erick Almonte.
Además, participaron Yerik Pérez, representante de las Grandes Ligas en la República Dominicana, y el ex jugador y ejecutivo de las Águilas Cibaeñas Winston –Chilote- Llenas.
“Este es un gobierno que les admira, que les agradece y los valora”, expresó Abinader, quien estuvo acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros José Ignacio Paliza y Francisco Camacho, así como el viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez.
an/am-jt


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EN VIVO: Rueda prensa COE y Defensa Civil desde el Palacio
Los cancilleres dominicano y haitiana se reúnen en Dajabón
Trump asegura que EE.UU tiene municiones ilimitadas para Irán
Dominicano Juan Soto conecta cuadrangular 23 beisbol de GL
EEUU sanciona a un nieto del expresidente Raúl Castro
EEUU: Trump tacha a España como un «país arruinado»
China insta Unión Europea que cese sus amenazas unilaterales
IRAN: Guardia Revolucionaria promete respuesta ataque EEUU
Rusia reivindica nuevo ataque a embarcaciones en el mar Negro
Artista Eladio Carrión anuncia concierto en ciudad Santiago


