SANTO DOMINGO.- El Presidente Luis Abinader designó nuevos embajadores en Costa Rica y Argentina.
Se trata de Mayerlin Cordero Díaz, quien estará en el país centroamericano y Gustavo Hernando Castillo, quien irá a la nación sudamericana.
Cordero Díaz, nativa de San Cristóbal, es hija del ingeniero José Ignacio Cordero (fallecido) y de Inés Díaz viuda Cordero.
Es funcionaria de la carrera diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana. Ingresó al Ministerio en 1989, tras egresar de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con el título de Licenciada en Derecho. Cuenta con estudios de postgrado en Estudios Internacionales en la Escuela Diplomática Española y en Análisis y Resolución de Conflictos en la Universidad de George Mason en Virginia, Estados Unidos.
Su experiencia diplomática tanto en el Ministerio como en el Servicio Exterior dominicano le han servido para acumular sólidos conocimientos en derechos humanos, derecho internacional público, asuntos políticos internacionales, relaciones interamericanas y negociaciones multilaterales. Tiene alto dominio del idioma inglés. También tiene habla francés y alemán.
Hasta su nombramiento en la presente semana, Cordero Díaz se desempeñaba como Ministro Consejera en la Embajada Dominicana en Washington, D.C., con responsabilidades en la Sección Política de dicha embajada.
Previamente la señora Cordero Diaz fue representante alterna en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la OEA

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ministro afirma Irán ya estudia posible negociación con EEUU
ONU pide la apertura de Ormuz sin «peajes» ni «discriminación»
Lluvias dañaron 10 acueductos; hay doce provincias en alerta
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
China protesta por sanciones de EEUU contra empresas suyas
Dólar bajó 18 cts. y el euro 25; eran vendidos $59.68 y $72.53
Usaban finca de Dajabón como centro acopio indocumentados
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente


Repatiendos botellas a 4 manos que ahora canbiaron de moradas a blancas con una diferncias que esas botelas solo son para blanquitos y de la alta sociedad segun ellos sedefinan