SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader aseguró este lunes que no habrá importación libre de carne al país y que se cumplirán las normas sanitarias establecidas en las leyes y reglamentos de la República Dominicana.
Habló aAl participar en la entrega de la “XXXII Medalla al Mérito” a 11 productores y agroempresas destacadas, otorgada por la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA).
Aclaró lo referente al protocolo de homologación que República Dominicana ha acordado con Brasil respecto a la certificación sanitaria de los establecimientos donde se procesa la carne.
NO SE TRATA DE UNA LICENCIA NI PERMISO
El Mandatario dijo que en ningún caso se trata de otorgamiento de licencia ni tampoco permisos para la importación de carne desde ese país.
Garantizó que la importación de carne, sin importar de donde venga, deberá cumplir con las normas sanitarias establecidas.
Abinader enfatizó que, para el fortalecimiento de la producción cárnica dominicana, se debe hacer un esfuerzo conjunto entre Gobierno y Productores.
Manifestó que, durante los últimos tres años, la República Dominicana ha experimentado avances notables en el sector agropecuario, que son el resultado del esfuerzo conjunto de productores, empresarios, trabajadores, profesionales del sector y del Gobierno.
«El desempeño del sector agropecuario ha sido fundamental para que nuestras familias se beneficien del crecimiento económico con estabilidad de precios, además de contribuir significativamente al PIB, con un aporte del 5.8%, equivalentes a unos US$6,598 millones en el 2022», destacó.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Biblioteca y UNPHU anuncian apertura Escuela de Verano
¿Se aprobará la propuesta de reforma estatutaria del PRM? (OPINION)
España y Portugal se citan en clásico ibérico Mundial Fútbol
EEUU: Ola calor extremo afecta a más de 200 millones personas
Presidente Cuba a Trump: «No le tenemos miedo a la guerra»
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación

