Presentan otras acusaciones contra pastor por “pederastia”

imagen

 

Santo Domingo, 17 jun (EFE).- El Ministerio Público de Santo Oeste presentó tres nuevas acusaciones en contra del imputado Johan Manuel Castillo Ortega quien, al momento de su arresto la semana pasada, hacía de pastor en una iglesia evangélica en el municipio de Los Alcarrizos.

El Ministerio Público que robusteció este lunes el expediente acusatorio en contra de Castillo Ortega, tras formalizarse tres nuevas denuncias de dos víctimas menores de edad y una adulta, quienes aseguran fueron abusadas por el imputado.

Una primera acusación contra el religioso resultó en que la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste le impusiera una garantía económica y prohibición de salida del país, pero no logró salir de la prisión preventiva al presentar las nuevas acusaciones.

El primer relato de una de las víctimas de 12 años y, cuyo nombre se omite por motivos legales, precisa que, cuando ella tenía ocho años, el imputado la agredía sexualmente, al tocarla con sus manos, en su parte íntima. En su declaración la adolescente asegura que no había denunciado porque le daba vergüenza.

La menor indicó que el encartado aprovechaba los momentos en que iba a su casa a jugar con una de sus hijas y, allí, la manoseaba, por sus partes íntimas, la vagina y glúteos.

Asegura que el hecho ocurrió varias veces, y que en una ocasión este le mostró su pene, pero que ella se salió hacia el balcón de la vivienda.

Por el mismo proceso, la segunda víctima que actualmente tiene 17 años, señaló que Castillo Ortega aprovechaba para tocar sus partes íntimas en los pasillos de la iglesia donde no hay cámara que pudieran captar el hecho.

Dijo que todo inició cuando ella tenía 12 años y que este se aprovechaba momentos antes de iniciar el culto y cuando asistía a ensayos de danza.

En tanto que, Doraliza Suero Farías, quien actualmente es mayor de edad, denunció que cuando tenía siete años, el imputado la acosaba, y que a ella y a otras niñas les enseñaba su pene y se masturbaba delante de ella, a cambio de chocolates, para que no dijeran nada.

El Ministerio Público solicitó que se fusione el caso con otro proceso por las mismas acusaciones que se sigue al imputado Castillo Ortega, así como la declaratoria de complejidad, en virtud de lo establecido en el artículo 369 del Código Procesal Penal, en vista de la pluralidad de víctimas y la información de que existen otras víctimas pendientes de denunciar.EFE

rsl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
40 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
E.C.
E.C.
22 dias hace

hay depredadores por sus fueros en todas las iglesias, bien protegidos por la ciega fe religiosa de sus correligionarios. nada nuevo……. estupidos los padres que confian ciegamente en aquellos que vestidos de manera pristina estan siempre en los pulpitos pregonando milagros, virtudes y demas. son mortales pecadores como tu y como yo….. hay que cuidar sus vastagos por siempre…. muchos lobos rapaces en las iglesias y mezquitas…….

EL SOCIO
EL SOCIO
22 dias hace

pero entre las tantas personas abusadas por este akerossso… no habrá algún loco, algún desquiciado que vaya y liquide a esa lacra?

EL SOCIO
EL SOCIO
Responder a  EL SOCIO
22 dias hace

me refiero a algún padre o hermano de los que este tipo dañó.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  EL SOCIO
19 dias hace

es que por eso es que lo hacen, porque no aparece un papá o un hermano que le despegue la cabeza con un colín y le queme la casa y la iglesia. aquí el dominicano no encuentra justicia en ningún sitio, si va a poner la querella, el fiscalito es más mari*cón todavía y los policías andan haciento tick tock y no le hacen caso a nada. solución? resuélva ud mismo.

Wenceslao
Wenceslao
22 dias hace

el pastor es un hombre con suerte, si el fuera un sacerdote catolico, con la mitad de esas violaciones sexuales ya la noticia estubiera corriendo en todos los periodicos y noticieros del mundo. preguntelen al papa esequiel molina . y por cierto el papa esequiel se quemo en las elecciones y con el marimonio de mar-cones

jorge avil
jorge avil
22 dias hace

vamos a quemarlo en una fogata en una plaza publica.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
22 dias hace

no duden que la asquerosa leyes dominicana le den proteccion a ese violador en serie,que en un pais de verdad no sale a las calles jamas,sueltenlo desnudo a la carcel donde lo lleven

Tiburcio
Tiburcio
22 dias hace

ahhhh pero supuesta y alegadamente es un enfermito sexual el tal pastorcito este. si se compruebas que es verdad que le metan todo el peso de la ley. habiendo tantas mujeres o hermanas de la iglesia y se pone a tocar niñas y a enseñarles su parte intima causandole traumas y daños sicologicos.

El Pendejo
El Pendejo
Responder a  Tiburcio
19 dias hace

y que en la cárcel le metan más cosas..

soloSOL
soloSOL
22 dias hace

a ese fatal deberian cortales los testiculos , y dejarlos que se muera desangrado . hijo de la gran puta

Freddy
Freddy
22 dias hace

donde hay ignorantes hay protestantes

Taki Yao
Taki Yao
23 dias hace

cuando dejemos de pensar que tenemos un cerebro de oveja o de un siervo, entenderemos que no necesitamos a ningún supuesto ´´pastor´´, la gran mayoría de ellos, han convertido las creencias religiosas en un circo con el agravante de las perversidades que les agregan jugando con las ingenuidades de las personas, el sistema nos da pan y circo es la recomendación maquiavélica y utiliza a muchos payasos que son altamente peligrosos. cuídese¡

Pedrito A.
Pedrito A.
Responder a  Taki Yao
22 dias hace

japonés dejate de estar haciendo «copy paste», pero gracias por publicar, el autor de ese texto tiene toda la razón.

Radames
Radames
23 dias hace

este es un violador de niños/ñas, guillao de pastor y las autoridades parece que solo le aplican la ley a los indefensos, a este tienen que investigar todo lo que a hecho y meterle 30 en la victoria, para que los demás no sigan violando nuestras niñas/ños aquí, buen delincuente, para mi el que hace eso es un delincuente de los peores, abusador co..ño. porque tu no a violado a una de las hijas mia? para que te saque la loto, hdp.

JUANA
JUANA
23 dias hace

hay q aplicarle el metodo chino a esos barbarazos q se escudan en la religion para abusar.

netabe
netabe
23 dias hace

es muy preocupante estos crímenes de hombres que se aprovechan de niñas y niños pasándose de pastor o cura, no podemos generalizar el hecho, porque esas personas nunca han sido nada y no tienen temor a dios ,más bien son hijo del infierno,hombres demonios, son hijos de satanás,hecho para la maldad,debemos de saber y dividir las cosas y que estos demonios no son ni pastores ni sacerdotes, la iglesia nada tiene que ver con el comportamiento,d ellos

netabe
netabe
Responder a  netabe
23 dias hace

ahora bien porque duro tanto tiempo sin descubrir estos abusos,solo queda que ley cumpla con su deber y castigue a este monstruo sacada del centro del mismo infierno y decirle a nuevos creyentes que su castigo ya está preparado, que nuestra fe no merme por causa de estos demonios más bien vean la mano de dios que puso esto al descubierto para que sean castigado por las leyes de los hombres

Dominicano
Dominicano
23 dias hace

un amigo me dijo, sabes, los gobiernos deberían prohibir por ley que los niños vayan a las iglesias hasta que sean mayores de edad…porque es una forma de protegerlos y de evitar exponerlos a actividades que son exclusivamente de personas adultas. como iglesias, gimnasios, bares, etc.

Pedrito A.
Pedrito A.
Responder a  Dominicano
22 dias hace

gimnasio no animal, iglesias, bares, puntos de drogas etc.en los paises civilizados despues que usted despues de tener la mayoría de edad puede creer en el diablo o en dios usted es libre, aunque la mayoría dice que cree en dios pero sigue las enseñanzas del diablo.el diablo siempre ha sido el que ha dominado el mundo.

Hi Camilo
Hi Camilo
23 dias hace

ese señor debe estar fuera de la calle, es un peligro para la comunidad, existe suficiente evidencia testimoniales para que lo mantengan en la cárcel.

Smarty Bev
Smarty Bev
23 dias hace

atención…mucha atención a todos los presos del país…mucho salami con el

Sindy
Sindy
23 dias hace

hay que ver sus hijos también

Amigo de l
Amigo de l
23 dias hace

montarlo en un elicotero 50 kilómetros. y 500 metro de altura en el mar solución a su problema.

Rosa E
Rosa E
Responder a  Amigo de l
23 dias hace

te me adelántate, pongo la gasolina y dieta para el piloto y sus acompañante, pero por favor lejísimos de costa.

Radames
Radames
Responder a  Rosa E
23 dias hace

si yo pongo 500 dolares tambien.

jose
jose
23 dias hace

a esa persona que maldice a dios por este caso, quiero decirle que estoy totalmente encontra del susodicho pastor, pero dejenme decirle, que dios nos dio libre alberdrio, pero exortandonos que lo mal hecho tiene sus consecuencias, por eso, el llamado pastor esta preso para que responda por sus hechos ante la justicia de los hombres, pero ant dios sino se arrepiente de corazon, dios lo condenara al fuego eterno

Chicano
Chicano
Responder a  jose
23 dias hace

chupame la riata guey el dios ese solo es real en la mente de animales irracionales como tu que permiten que los agarren de soquetes. ni ma l d i to que supuestamente es el dueño del infierno se muere con mal llamado fuego eterno. ya parenle pendejos que este mundo no esta para ustedes.

Ynot
Ynot
Responder a  Chicano
23 dias hace

esto es lo que se llama una verdadera basuras humana.

Miguel
Miguel
Responder a  jose
23 dias hace

y tú cómo erudito en los temas religiosos conoces algún amigo tuyo condenado al fuego eterno? no seas estúpido

DOGMA
DOGMA
23 dias hace

a todo y donde diablos se mete el m a l d i t o dios? se p a j e a r a tambien cuando esto ocurre?

Enigma
Enigma
Responder a  DOGMA
23 dias hace

definitivamente no tienes nada en el cerebro, un energúmeno como tú no podía dar más ya que eres un neanderthal cuyo fanatismo no te permite asumir la frase, pienso y luego existo.

Chicano
Chicano
Responder a  Enigma
23 dias hace

tu piensas primero en m a m a r v e r g a s y luego existe cogiendo por el chiquito

Enigma
Enigma
Responder a  Chicano
23 dias hace

tanto que mencionas eso es porque eso es lo que te gusta igor rosa comunista satánico, por eso pierden y perderán todas las guerras aunque ganen una que otra batalla al final solo les espera la derrota, eres una basura.

Enemigna
Enemigna
Responder a  Enigma
23 dias hace

todo el que da por el pelao es igor rosa. te tienen paranoica, vieja loca y paranoica.

Ynot
Ynot
Responder a  DOGMA
23 dias hace

mas estupidos no puedes ser el tecato este.

NANDO
NANDO
23 dias hace

es una verdadera lastima que esta persona llamada pastor de una iglesia evangÉlica es muy joven para desempeÑar tal cargo religioso. es una persona con todo su vigor. por supuesto que desde que viera una niÑa de 12 a 17 aÑos expuesta a sus deseos sexsuales se le olvidaria la religion

DOGMA
DOGMA
Responder a  NANDO
23 dias hace

animal. bestia tal parece en rep. dom. pululan los trogloditas de la era de piedra. miren como justifica este animal el atropello a una joven indefenza. a ti tambien deberian de castrar por si acaso.

AJC
AJC
23 dias hace

los pastores dominicanos, todos son violadores incluyendo al molina de mieeeeeda ese, marcos yaroide, jesenia then, y ni hablar de los que no conocidos.

Enigma
Enigma
Responder a  AJC
23 dias hace

es misma regla de generalización se te debería aplicar osea que como en tu barrio hay ladrones, tecatos o violadores entonces tú también lo eres, o si uno de tus ancestros fue un delincuente te vamos a responsabilizar a ti, cuánta idiotez dios mío!

AJC
AJC
Responder a  Enigma
23 dias hace

tu eres igual que estos violadores.