SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura de República Dominicana presentó hoy las obras que serán exhibidas en la XXIX Bienal Nacional de Artes Visuales a efectuarse este año.
En rueda de prensa llevada a cabo en el Museo de Arte Moderno, encabezada por la ministra de Cultura, Carmen Heredia, se anunció que fueron elegidas 286 creaciones entre 626 inscritas.
Por categoría fueron Pintura (117), Escultura (16), Dibujo (24), Fotografía (47), Obras Gráficas (12), Cerámica (4), Instalación (44), Acción Plástica (1) y Vídeo (21).
La mministra aseguró que desde el inicio de su gestión trabaja por el retorno de la Bienal «y hoy confirmo que este sueño pronto se convertirá en realidad para el disfrute del pueblo dominicano».
«Después de una larga espera, por fin comenzamos a ver luz al final del túnel. La Bienal va, y agradecemos la confianza y paciencia de todos los artistas participantes», agregó.
El jurado seleccionador de las obras estuvo integrado por los dominicanos Amable Sterling y Plinio Chahín, así como la puertorriqueña Irene Esteves.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
García califica extraordinario apoyo recibido Estados Unidos
El PRM está dividido (OPINION)
Elly De La Cruz vuelve a la acción despúes de tres semanas
Reforma fiscal y el costo social del ajuste (OPINION)
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
Ajiza Agroindustrial recibe el Premio Nacional a la Calidad
De la Espriella expresa respaldo candidatura F. Abreu en la RD
Invi y Villa cierran con triunfos en el béisbol RBI Fundación Rica
Kelvin Cruz anuncia gran final Juegos Deportivos Fronterizos

