SANTO DOMINGO.- Con la presencia de distintas personalidades, la academia de Ciencias de la República Dominicana (Acrd) puso en circulación la novela “El Secreto del Monje”, de la autoría del doctor Arnaldo Espaillat Cabral.
La presentación del libro estuvo a cargo de Eduardo Gautreau de Windt, ensayista, narrador, poeta y gestor cultural, quien ponderó la obra como un referente histórico.
En la contraportada del libro, el presidente de la Academia Dominicana de la Lengua, Bruno Rosario Candelier, pondera su contenido señalando que “a los datos históricos y socio-culturales, se suma la intuición del autor cuando aborda el interregno biográfico de Luis Colón, en la órbita de fray Gabriel Téllez, mediante una admirable fusión de historia, biografía, ensayo y ficción sobre una faceta desconocida en nuestra bibliografía”.
Sostiene finalmente que “al apreciar la identificación del narrador con sus personajes y empatía narrativa otorga calidad y vigor a la sustancia de la narración- el autor de esta historia novelada ausculta la huella”.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Evolución del consumo de leche en la República Dominicana
Autoridades median conflicto por uso de verifones en gasolineras
Bellas Artes inaugura semana gratuita en el Teatro Nacional
CONAPE y AFP Popular se alían en beneficio de adultos mayores
ARS Reservas celebra 24 años comprometida con el bienestar
Facturación electrónica: un paso hacia la transparencia
Las EDEs ampliarán horarios y servicios para orientar a clientes
Salazar ve consulta de octubre no acabará lucha interna en PLD
SD y Managua en el punto de no retorno
Central eléctrica de Manzanillo tiene 66,9 por ciento de avance

