Presentan libro “ Entre Febrero y el Olvido ”

imagen

NUEVA YORK, 12 de octubre.- El director de la escuela Gregorio Luperón, profesor Juan Billar, hizo la presentación de su libro “ Entre Febrero y el Olvido” durante un acto realizado en el local de la organización política Alianza País.



Al evento cultural asistió un nutrido grupo de personas en representación de diferentes instituciones y organizaciones comunitarias de los cinco condados de la ciudad .



La presentación de la obra estuvo a cargo del también escritor dominicano Eramis Cruz, que al ponderar su lectura significó que es un libro pequeño, pero realizado con un corazón grande, recalcando que el escritor cuando realiza esos esfuerzos no lo hace con propósito económico, sino, por una inquietud de algo que contar .



Expresó que el proyectar un libro significa un compromiso social y de responsabilidad del escritor lo que implica en el mismo, denuncias muy serias que en cierto modo son cosas del pasado que todavía están presente entre “ nosotros”.



Expuso que en el caso de la obra “ Entre Febrero y el Olvido” se trata de cuentos que exige tener una técnica muy delicada porque a diferencia de la novela se trata de historia corta, esencialmente con un personaje que hay que seguirlo todo el tiempo en el que cae en la narrativa y el diálogo.



Por su parte, el autor del libro profesor Juan Billar, al agradecer la presencia de los invitados, manifestó no sentirse ser un acabado escritor, significando que al elegir el título del libro lo hizo porque considera que el mes de febrero es emblemático para los dominicanos, es el mes de Caamaño.



Sostuvo que se ha olvidado lo que simboliza el mes de febrero ‘‘ ese mes significa rebeldía, la transformación de lo viejo por lo nuevo, por lo menos el intento, febrero es el encuentro de la dignidad humana, pero también el mes en que se tiñe esa nación de sangre en que sus opresores son los que izan la bandera del triunfo’’.
¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a