Presentan film“Trujillo después de Trujillo” este viernes en el PN

imagen

SANTO DOMIGO.- Un documental producido por el periódico El Nuevo Diario sobre la herencia de autoritarismo en la sociedad dominicana como consecuencia de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo Molina, será presentado este viernes a las 5 de la tarde durante un acto en el Palacio Nacional encabezado por el presidente Luis Abinader.

El audiovisual, titulado “Trujillo después de Trujillo”, es una producción con guión y dirección de Juan Deláncer en cuya narrativa Abinader tiene una participación especial, según una nota.

La producción «pone de relieve las trazas que aún perviven de prácticas políticas que, si bien han existido desde hace décadas, se entronizaron en la denominada Era de Trujillo, y cuyas derivaciones todavía persisten en la vida dominicana”, dice.

El presidente Abinader y varios prestigiosos intelectuales analizan el influjo del autoritarismo en la sociedad dominicana y las consecuencias que ha tenido en la vida institucional y cultural desde el 30 de mayo de 1961 cuando desapareció la tiranía trujillista con el ajusticiamiento del tirano, acontecimiento del que se cumplirán 61 años el próximo lunes.

En el audiovisual participan Roberto Cassá Bernaldo, Mu-Kien Adriana Sang, Andrés L. Mateo, Wilfredo Lozano, Juan Daniel Balcácer y el exministro de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez.

Destacan también el ingeniero Manuel Tejeda, hijo del héroe Huáscar Tejeda, participante directo en el magnicidio del sátrapa y presidente de la fundación Héroes del 30 de Mayo; Juan Sully Bonnelly, expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), hijo de Rafael F. Bonnelly, quien fuera presidente del Consejo de Estado, que en su momento declaró fiesta nacional el 30 de Mayo de 1962.

El film cuenta con el patrocinio del Banco BHD, Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Junta Central Electoral (JCE), el Grupo Cap Cana y Air Century.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El tolete
El tolete
1 mes hace

Ese Abinadel sabe pero de pico y pala.

DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
1 mes hace

EN LA EOPCA DE TRUJILLO TE MATABAN POR REVELARTE CONTRA LA DICTADURA MORIA POR UN IDEAL, LO MISMO CONTINUO CON BALAGUER..A PARTIR DE LEONER LA JUVENTUD MUERE DE LAS DROGAS, PIERDE LA VIDA POR UN CELULAR A MANOS DE LA DELINCUENCIA. CAMBIAMOS EL MAL DE LAS DICTARURA POR EL VENENO DE LAS DROGAS Y LA DELINCUENCIA

José Reyes
José Reyes
1 mes hace

Y que sabe la tayota de historia para estar opinando en ese documental.

VIVA MI PATRIA...
VIVA MI PATRIA...
Responder a  José Reyes
1 mes hace

OJO…Todos somos ignorantes pero no todos ignoramos las mismas cosas.
.
Lo que se trae Abinader no es mas que una apologia,pero en este caso no es una apoplogia constructiva,mas que todo es para denigrar sin referirse a el,la candidatura de Ramfis D.Trujillo
Hablando de los excesos de Trujillo creyendo que eso va a afectar el avance y el crecimiento avasallador del partido esperanza democratica…

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Desapareció Trujillo, pero no su tiranía. Acaso las acciones de los presidentes que le han sustituido en el trono no han seguido con el mismo método de Gobernar?. Ha desaparecido el caudillismo en el Palacio Nacional, en las fuerzas armadas, en la policía nacional, en las instituciones del estado, etc, etc, no. Mejor se han acentuados, cuando Trujillo lo mataba a usted su régimen, hoy te matan y nadie sabe quien lo hizo, viva Trujillo.