Presentan en RD campaña sobre el consumo responsable de alcohol

imagen
Giuseppe Bonarelli, presidente de RIVLAS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la finalidad de reducir a cero el consumo de alcohol entre menores de edad, crear conciencia sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol y fomentar la responsabilidad de las personas, la Asociación de Representantes de Importadores de Vinos y Licores (RIVLAS) ha lanzado la campaña “Derribando Mitos”.

Giuseppe Bonarelli, presidente de RIVLAS, dijo que la entidad está comprometida con  la educación en la población dominicana sobre la importancia de tomar decisiones positivas y conscientes respecto al consumo de alcohol”.

“A través de Derribando Mitos buscamos informar sobre los daños y problemas que ocasiona el consumo nocivo de alcohol procurando el bienestar de los usuarios”, añadió.

Explicó que la iniciativa se estará desarrollando a través de plataforma digitales para informar con base científica sobre los efectos del consumo nocivo de alcohol y la verdad detrás de los mitos que se tejen en torno al tema.

Detalla  mitos muy populares sobre el consumo de alcohol, como: “los adolescentes pueden beber un poco para que sepan cómo hacerlo de manera responsable”; “el alcohol que contiene el whiskey, el pisco y el vino, es más fuerte que el de la cerveza”.

“El efecto del alcohol en hombres y mujeres es el mismo”; “el café, una ducha fría o hacer ejercicios, disminuye la sensación de mareo”; “las embarazadas podrían consumir pocas cantidades de alcohol”.

Revela verdades como “comer y tomar agua antes de beber disminuye los efectos del alcohol” y “la estatura y el peso sí influyen en la absorción del alcohol”, entre otras.

RIVLAS es una asociación empresarial conformada por catorce socios, que tiene entre sus objetivos, crear conciencia sobre la ingesta nociva de las bebidas alcohólicas, fomentar la responsabilidad de las personas y generar las condiciones para un debate constructivo sobre el tema.

Conocer más en  www.DRINKiQ.com.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tercera Tanda.
Tercera Tanda.
1 mes hace

Es que el dominicano sufre de seguidilla.Le gusta que les cuenten las botellas de cerveza y ron en la mesa para echar vainas.

AJC
AJC
1 mes hace

Que deseo de hablar por hablar. Cuando usted ha visto que se educa sobre el alcohol, en un pueblo que no tiene educación académica. Esto se jodio.