SANTO DOMINGO. – Con el compromiso de fortalecer la identidad cultural dominicana en jóvenes de la diáspora, el Banco BHD y el Consulado Dominicano en la ciudad estadounidense de Nueva York presentaron la campaña “Orígenes de Excelencia”.
Este es un programa de reconocimiento a la excelencia académica de estudiantes de origen dominicano, residentes en Nueva York.
En junio de este año, en su primera edición, Orígenes de Excelencia reconoció a treinta alumnos mediante un proceso que evaluó el rendimiento académico, liderazgo y compromiso comunitario.
También a aquellos que se destacan en áreas como la cultura, el deporte o la participación comunitaria.
La campaña tiene como pieza principal un audiovisual que muestra cómo los seleccionados viven la experiencia de visitar República Dominicana por primera vez, los encuentros sostenidos con su pueblo y reuniones con autoridades de distintos sectores.
Durante su estancia en Dominicana, junto a sus padres o tutores, visitaron el Palacio Nacional y fueron recibidos por el presidente Luis Abinader.
PROPÓSITO INSPIRADOR
Fidelio Arturo Despradel, presidente ejecutivo del Banco BHD, destacó que Orígenes de Excelencia es una iniciativa del Consulado Dominicano en Nueva York, que es profundamente inspiradora.
Señaló que ¨se trata de reconocer la identidad cultural dominicana en jóvenes de la diáspora, quienes, desde el extranjero, hacen brillar nuestra bandera con su talento, su disciplina y su excelencia académica.
¨Con esta experiencia confirmamos que la historia, los valores y las tradiciones de nuestro país son faros que iluminan, aún estando a kilómetros de distancia”, expresó.
CONOCER REPÚBLICA DOMINICANA
Asimismo, Jesús Vásquez Martínez, cónsul dominicano en Nueva York, enfatizó que “queríamos que estos jóvenes que, a pesar de sentirse dominicanos nunca habían tenido la oportunidad de conocer República Dominicana, tuvieran la oportunidad de hacerlo¨.
agl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Festival reunirá cultura de seis provincias del este dominicano
El SNS inicia remozamiento Hospital Salvador B. Gautier
Firmas digitales no tienen seguridad jurídicas
BCRD inaugura exposición de emisiones eventos deportivos
Biblioteca instala busto Duarte a 150 años de su fallecimiento
FP cuestiona aplicación de la Ley de Residuos Sólidos en RD
Un país cansado de tantas estupideces
Advierte desafíos del mango de RD ante la mosca de la fruta
El verdadero desafío de RD
Dice seguro cubre reducción mamaria por razones médicas


