Gobierno dominicano presenta plan de becas y apoyo a crédito educativo

imagen
El presidente Luis Abinader, uno de los jóvenes beneficiados por el nuevo plan de crédito educativo y el ministro de Educación Superior, Franklin García-

Santo Domingo, 13 sep – La República Dominicana presentó hoy en el Palacio Nacional en esta capital un nuevo Sistema Nacional de Becas y de Crédito de Apoyo Educativo.

En la actividad, el presidente dominicano, Luis Abinader, explicó que el nuevo sistema cambiará la forma de entrega de las becas educativas y eliminará la «burocracias» y las formas de convocatoria las cuales tendían a «favorecer» a amistades y familiares de funcionarios del gobierno.

Explicó que a partir de la entrada en vigencia del sistema será descentralizada la entrega de becas desde una institución en específico y habrá un proceso de selección de los ganadores.

El mencionado proceso estará a cargo del Poder Ejecutivo mediante el Gabinete de Innovación; el Ministerio de Educación Superior; Ciencia y Tecnología; el de Economía; Juventud; Trabajo; Industria y Comercio; Relaciones Exteriores; Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación y tres representantes de la sociedad civil.

Asimismo, en la actividad informaron que comenzó a funcionar el portal Becatufuturo para aplicar a becas ofrecidas por instituciones públicas, el cual permitirá seguir el proceso de evaluación y conocer sus resultados.
Finalmente, el jefe de Estado entregó simbólicamente 30 becas nacionales y 30 internacionales.

ga/ema

PL-152

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Mike Peguero
Mike Peguero
2 meses hace

Si las cosas estaban bien no había que arreglarla

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

Y no borren mi comentario.

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

Déjense de tanto bla bla, las becas son para los hijos y allegados a los funcionarios de cada gobierno que surge.
Los pobres con inteligencia y talento siempre son marginados, no caben en el crucero.

tanta
tanta
Responder a  MARCOS N.
2 meses hace

vamos a pedirle a Dios que ahora cambie

Última edición 2 meses hace by tanta
MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

Dios los cría y el diablo los junta.Hasta cuando?

MARCOS N.
MARCOS N.
2 meses hace

Es vergonzoso que en R.D. las becas sean repartidas ente los hijos de los funcionarios y sus allegados, mientras los estudiantes pobres con talento e inteligencia, son marginados y sometidos a largas esperas para luego informarles que » No califican,» y se pueden citar cientos de casos.