Santo Domingo, 13 sep – La República Dominicana presentó hoy en el Palacio Nacional en esta capital un nuevo Sistema Nacional de Becas y de Crédito de Apoyo Educativo.
En la actividad, el presidente dominicano, Luis Abinader, explicó que el nuevo sistema cambiará la forma de entrega de las becas educativas y eliminará la «burocracias» y las formas de convocatoria las cuales tendían a «favorecer» a amistades y familiares de funcionarios del gobierno.
Explicó que a partir de la entrada en vigencia del sistema será descentralizada la entrega de becas desde una institución en específico y habrá un proceso de selección de los ganadores.
El mencionado proceso estará a cargo del Poder Ejecutivo mediante el Gabinete de Innovación; el Ministerio de Educación Superior; Ciencia y Tecnología; el de Economía; Juventud; Trabajo; Industria y Comercio; Relaciones Exteriores; Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación y tres representantes de la sociedad civil.
Asimismo, en la actividad informaron que comenzó a funcionar el portal Becatufuturo para aplicar a becas ofrecidas por instituciones públicas, el cual permitirá seguir el proceso de evaluación y conocer sus resultados.
Finalmente, el jefe de Estado entregó simbólicamente 30 becas nacionales y 30 internacionales.
ga/ema
PL-152


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Migración detuvo 3,730 ilegales y deportó 3,492 en fin semana
El COE eleva a 20 provincias en alerta por lluvias onda tropical
Ataque aéreo masivo ruso deja al menos 12 muertos en Kiev
R. Dom. envía 50 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia
Designan a Víctor Livio Cedeño como superintendente Bancos
PLD pide una auditoría sanitaria sobre «bacterias en hospitales»
Entérate NY (OPINION)
El petróleo saliendo del golfo entre sombras y oscuridad
Acroarte reconocerá Maridalia Hernández con Premio al Mérito
Reforzarán medidas reducir mortalidad materna y neonatal


