SANTO DOMINGO..-El proyecto cultural dominicano ¨Arte en La 42¨ comenzó este sábado en el barrio capitalino de Capotillo, dirigido a alcanzar un salto en la calidad de vida de sus pobladores.
El director general de Proyectos y Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República, Roberto Ángel Salcedo, presentó el programa a este sector, uno de los más empobrecidos de la zona.
Durante el acto fueron donados instrumentos de viento y percusión al Instituto para el Desarrollo de las Artes (INDARTE), los que permitirán la formación artística de unos 300 niños del empobrecido sector capitalino.
INAUGURAN PASEO DE LOS COLORES
La ceremonia de presentación tuvo lugar en el Centro Educativo Santo Cura de Ars (CESCAR), ubicado en la intersección de la avenida Duarte y la calle Nicolás de Ovando.

En las paredes norte y oeste de esa edificación quedó inaugurado por Salcedo el Paseo de los Colores, con más de 649 m2 de arte público.
FOMENTO DEL ARTE Y LA CULTURA
Al recibir los instrumentos, el presidente de INDARTE, José Cuello, señaló que ¨Arte en La 42¨ forma parte de un proyecto integral para impulsar el desarrollo socio-cultural en zonas vulnerables capitalinas y de otros territorios del país.
Mientras, Salcedo destacó la importancia de brindar oportunidades a los menores para que exploren sus talentos artísticos y aparezca ante ellos la posibilidad de un futuro de posibilidades.
HABILIDADES ARTÍSTICAS Y CULTURALES
Los beneficiarios del programa recibirán clases de danza, canto coral, flauta dulce y percusión.
Al inicio del acto una orquesta infantil, dirigida por el maestro de música Pedro Blanco, interpretó la pieza «Himno a la alegría», del genial compositor alemán Ludwig van Beethoven.
agl/of-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estudian proyecto para elevar pensiones al 70 % del salario
Quique Antún anuncia ruta para reformar el sistema político
Diputados escoge a hija de Jorge Frías como sustituta
Banco Popular analiza el futuro de las pymes en la era de la IA
Cerveceros vencen a los Rays y conquistan Serie Mundial 2026
Licey, Escogido y Toros salen victoriosos en béisbol de la RD
P. RICO: Arrestan mujer buscada en R. Dominicana por asesinato
NY: Condenan expolicía mató dominicano mientras conducía ebria
NY: Acusan de asesinato a exdetective origen dominicano
BOSTON: ICE arresta uno de RD había sido deportado en tres ocasiones

