SANTO DOMINGO.- Una comisión del Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM), entregó al presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez, un proyecto de ley que crearía un ministerio público electoral.
El mismo perseguiría las infracciones y conflictos electorales surgidas entre organizaciones políticas reconocidas por la Junta Central Electoral (JCE), así como la creación un régimen de consecuencias que contribuya con el saneamiento de las elecciones nacionales.
La comisión estuvo presidida por el Lic. Máximo Richardson, quien a nombre de FOPPPREDOM, indicó que la creación de esa institución es actualmente una obligación moral, un imperativo ético y una necesidad social, reclamada insistentemente por toda la nación.
Dijo que en el país subsisten serios problemas con las normas electorales vigentes. Subrayó que los crímenes y delitos electorales que preveía la anterior normativa electiva son los mismos que establecen la actual Ley Electoral 275-97.
“Es un absurdo crear una ley nueva que disponga lo mismo que la anterior, porque entonces no había necesidad de cambiar el régimen electoral vigente”, manifestó Richardson.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Autoridades desmantelan dos plantaciones marihuana Azua
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» base en Bahréin
Rusia ve sanciones de Occidente buscan recuperar su liderazgo
Abinader inagurará este fin de semana obras en Peravia y SC
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
Rondas de Negocios HUB 2026 alcanzan récord US$233.4 MM
Condenas 20 años a 2 hombres por agresiones sexuales en SDO
Alertan sobre la expansión de negocios chinos en zonas RD
Parque Mirador Sur tiene ahora el nombre de Joaquín Balaguer
NUEVA YORK: Alcalde señala el 11-S como «el día más oscuro»

