Preocupante decisión: Y el escudo nacional ?

imagen

POR DAVID CORDERO 

Ahora el membrete de las hojas oficiales, que llevan el escudo de la nación, ha sido cambiado por la cúpula del Palacio Nacional. 

Quizás muchas personas no se hayan fijado, y está pasando desapercibido. 

El escudo nacional está sustentado en el artículo 32 de la Constitución dominicana. 

Por lo que no vemos la razón conceptual del retiro del escudo nacional de las hojas timbradas del gobierno y sus instituciones. 

Entiendo que es atribución del Congreso Nacional una decisión de esa naturaleza. 

Pero no conozco cual ha sido la decisión y el motivo de que se haya retirado el escudo nacional de las hojas oficiales. 

La Dirección de Prensa del Palacio Nacional pueda que tenga una explicación, que sería de mucho beneficio para la población. 

El Escudo es un símbolo y emblema que representa la soberanía nacional del país, fue creado en la época de la proclamación de la independencia nacional, en 1844. 

El Escudo debe estar presente en diferentes documentos oficiales, así lo fue emitido por el estado dominicano, como en las partes frontales de todas las oficinas públicas, organismos descentralizados, cortes, tribunales, juzgados, fortalezas, destacamentos, también en dependencias judiciales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional. 

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Que vaina
Que vaina
1 mes hace

Estan esperando para colocar el de haiti.
No se esperen nada nuevo con Abinader, él solo juro proteger el País, no defenderlo.

Última edición 1 mes hace by Que vaina
David
David
1 mes hace

Tengo 75 años, estoy dispuesto a ofrendar mi vida por La Patria, pero a Las personas de menos de 50 años, dentro de 20 o 25 años NO TENDRÁN PATRIA y ni Nacionalidad. El Escudo parece que es lo de menos.

Toy seco
Toy seco
1 mes hace

Y que mas quieren, si ahora es la cúpula empresarial que dirige este país? eso es un cambio, no se de qué soberanía es que hablan cuando eso fue lo primero que este desgobierno hizo a un lado, es abriendo el camino para que la invasión continúe sin contratiempo, todos saben que este es un desgobierno prohaitiano.

antonio
antonio
1 mes hace

Estos son los verdaderos enemigos de la patria, abramos los ojos y estar antentos a sus decisiones ya que es una agenda diabolica con los intereses de nuestra nacion y su fin es la unificacion de la isla