POR DAVID CORDERO
Ahora el membrete de las hojas oficiales, que llevan el escudo de la nación, ha sido cambiado por la cúpula del Palacio Nacional.
Quizás muchas personas no se hayan fijado, y está pasando desapercibido.
El escudo nacional está sustentado en el artículo 32 de la Constitución dominicana.
Por lo que no vemos la razón conceptual del retiro del escudo nacional de las hojas timbradas del gobierno y sus instituciones.
Entiendo que es atribución del Congreso Nacional una decisión de esa naturaleza.
Pero no conozco cual ha sido la decisión y el motivo de que se haya retirado el escudo nacional de las hojas oficiales.
La Dirección de Prensa del Palacio Nacional pueda que tenga una explicación, que sería de mucho beneficio para la población.
El Escudo es un símbolo y emblema que representa la soberanía nacional del país, fue creado en la época de la proclamación de la independencia nacional, en 1844.
El Escudo debe estar presente en diferentes documentos oficiales, así lo fue emitido por el estado dominicano, como en las partes frontales de todas las oficinas públicas, organismos descentralizados, cortes, tribunales, juzgados, fortalezas, destacamentos, también en dependencias judiciales, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU adopta medida con el fin de impedir entrada de ébola
Informalidad laboral marca el mercado de trabajo en la RD
CMD suspende paro y marcha; se reunirá con Luis Abinader
ONU confirma recibió carta de líder banda haitiana pide diálogo
Canciller RD reclama mayor celeridad ante crisis de Haití
Votaciones EU transcurren en ambiente alta tensión política
EU ataca la isla más grande de Irán en el estrecho de Ormuz
Trump anuncia EL fin de ayuda militar de 4.000 millones a Israel
The New York Times pide en editorial votar contra Trump
Sismo de magnitud 5,6 sacudió a Colombia esta madrugada

