Preocupa CMD niñas de RD embarazadas por sus familiares

imagen

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) manifestó su preocupación por la gran cantidad de menores embarazadas por parientes y adultos que superan los 60 años en la República Dominicana.
Pedro Sing Ureña calificó la situación como «una verdadera calamidad».
«Muchos de nuestros hospitales especializados en maternidad han tenido que habilitar salas completas para atender a las adolescentes en estado de gestación; es un hecho deprimente», advirtió.
Dijo que lo peor de todo es que la población no conoce a cabalidad la dimensión de este problema, ya que son pocos los casos que salen a la luz pública».
Agregó que «tanto por lo sanitario como en el aspecto social, el embarazo de menores es un tema sumamente delicado, por lo que apelamos a la conciencia que la sociedad sobre ese drama».
Llamó a los padres a que asuman la responsabilidad con sus hijos y eviten que las niñas se embaracen antes de la mayoría de edad.
En otro orden instó a la población a adoptar medidas para evitar contagios con el virus Chikungunya, que se transmite igual que el dengue.
Sing Ureña fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema Canal 11.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios