NUEVA YORK.- La dirección ejecutiva de la organización “Prensa & Comunidad” condenó las muertes de los comunicadores dominicanos Leónidas Martínez, Luis Manuel Medina y las heridas ocasionadas a la secretaria Dayanna García de Fernández el pasado lunes, mientras conducían el programa Milenio Caliente por la emisora F.M. 103 en San Pedro de Macorís.
Ramón Mercedes, hablando a nombre de los demás, expresó que dicho crimen es un ataque a la prensa en su conjunto, esperando «que se profundicen las investigaciones, aun el supuesto responsable fuera abatido este miércoles en un presunto intercambio de disparos con la policía.
“Las autoridades deben aclarar para beneficio de la justicia, la libertad de expresión y el estado de derecho”, dijo.
«Cuando quieren taparle la boca a un periodista lo que están es tapándole los ojos y los oídos al pueblo, porque no quieren que ese comunicador le haga saber verdades, entonces la agresión no es a la prensa sino a toda la sociedad”, indicó.
Calificó el hecho como repudiable y doloroso que ha consternado a toda la sociedad dominicana.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senasa anuncia nuevo plan que ofrece 800 servicios adicionales
Gonzalo Castillo inicia el viernes en Azua un recorrido nacional
Saborea el Paraíso impulsa gastronomía y turismo Sánchez
Estados Unidos: la trampa de la polarización (1)
DGA decomisa 4.5 millones de cigarrillos y 961 televisores SD
Anuncian nuevo plan ‘SeNaSa Ultra’ con 800 servicios nuevos
Ve deterioro de sector eléctrico falta de continuidad políticas
El legado de Trump continuará con JD Vance
Izquierdo afirma que FP y PRM concentran la disputa electoral
El embarazo adolescente y un país que mira para otro lado


