“Premios Diáspora 2018” para promover buena vecindad RD y Haiti

imagen
Premiados 2017.

SANTO DOMINGO.- La Embajada de Haiti en Santo Domingo y la Fundacion Zile realizarán este viernes en el salon Ámbar del hotel Dominican Fiesta la 6ta edición de los “Premios Diaspora” en el marco de una noche de gala en la cual reconocerán a quienes contribuyen al fortalecimiento de los lazos entre la Republica Dominicana y Haiti.

Dicha cita anual se ha convertido en el evento más importante de la comunidad haitiana en la Republica Dominicana, la cual se realiza el 20 de abril fecha que fue establecida como Dia Nacional de la diáspora haitiana en el mundo en el año 2011, manifestó Johanne Dimanche coordinadora de la actividad.

Desde el 2013 ya los premios cuentan 56 galardonados dominicanos y haitianos de diversos sectores en base a criterios bien definidos para 13 categorías que van del “dominicano destacado en Haiti” al Gran Premio del orgullo quisqueyano”. Para ese último renglón los nominados deben haber tenido un mínimo de 10 años de labor cuya incidencia positiva se registra tanto en la sociedad dominicana como en Haiti. En el 2017 la Fundacion dominicana “Ciencia y Arte” fue seleccionada para recibirlo.

Figuras publicas que han recibido el premio diáspora en la categoría de su competencia son entre otros, el afamado actor haitiano Jimmy Jean Louis, la ex miss Haiti  Sarodj Bertin, los periodistas periodistas Juan Bolivar Diaz,  Edith Febles Alanna Lockward y Jose Luis Soto, los artistas Michel Batista, Rubby Perez, Roldan Marmol, Felix Cumbe y el otrora famoso grupo “Los diplomáticos”.

Tambien, el deportista dominico haitiano Luis Pie, el historiador Alberto (chico) Despradel, actual embajador dominicano en Haiti, el ex ministro de cultura de Haiti, Marc Aurele Garcia. Ramon (Negro) Veras.

Las entidades auspiciadores premiaran en esta ocasión a 12 personalidades y empresas provenientes de Puerto Principe, Haiti, Dajabon, Santiago, San Pedro de Macoris, La Romana y Santo Domingo, Republica Dominicana.

Las categorías a premiar son: Premio Diáspora del Dominicano/a destacado/a en Haití, Premio Diáspora de la Juventud, Premio Diáspora de comunicación social, Premio Diáspora insular de Derechos humanos, Premio Diáspora del Empresario/a comprometido/a con la comunidad haitiana en la RD, Premio diaspora de responsabilidad social empresarial.

También, Premio Diáspora del servicio publico, Premio Diáspora de artes plásticas, Premio Diáspora de  la solidaridad dominico haitiana y de promoción de la interculturalidad, Premio Diáspora del trabajo religioso y Gran Premio Diáspora del orgullo Quisqueyano.

En el programa esta previsto un desfile de moda de los diseñadores Helmer Joseph y Jenny Polanco así como la participación de artistas  ambos países con el auspicio de la empresa VIMENCA.

of-am

 



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

14 thoughts on ““Premios Diáspora 2018” para promover buena vecindad RD y Haiti”

  1. antonino roca dice:

    Haitianismo en marcha y los Dominicanos en reverse.

  2. jorge nieves dice:

    OTRA PRUEBA DE QUE LA MAYORIA DE LOS DOMINICANOS AMAN A SUS HERMANOS HAITIANOS Y OTRO PASO MAS HACIA LA FUTURA UNIFICACION DE ESA ISLA!
    FELICITACIONES A LOS DOMINICANOS POR ESTE LOGRO!

    1. Ja, ja,ja!!! Será alrevés, los dominicanos, en nuestra mayoría, odiamos, repudiamos, aborrecemos y queremos que el diablo se los lleve a los mälditös haitianos, que son los culpables de la situación de descalabro, de desorden y de inquietud que vive la sociedad dominicana. El haitiano debe desaparecer de la faz de la tierra junto con todos los que lo defienden.

  3. Maximo D dice:

    Esa buena voluntad siempre es de un lado. Los haitianos no han cumplido un solo compromiso en su vida. Si aprenden a hacerlo ahora seria un gran triunfo. Deben empezar respetando el acuerdo del 1937: Cada pais debe hacerse responsable de los ilegales en el territorio del otro, y pagar una multa por ello. No se deben hacer nuevos acuerdos hasta no se cumplan los viejos.

  4. Yomaira Rodrigues dice:

    Por lo menos se ven visos de reducir la xenofobia, y aceptar un pueblo que ha dejado su lomo siendo explotado,vejado,tratado peor que mulas.Y contribuido al desarrollo del país.
    Toda la mano de obra en los centros comerciales,carreteras,torres, ingenios,
    trabajadoras de hogar.Si pagarles seguros, y a veces ni los sueldos…como la xenofobia de Miguel Vargas Maldonado y el Ministro más corrupto de Relaciones ,no se sabe que.
    Y el Ingeniero Sandoval de la Torre Caney 400 Haitianos.
    Que inmoralidad y injusticia del Poder Judicial.

    1. antonino roca dice:

      Y esta Haitianita, donde aprendio el Castellano, con Agripino?

    2. Estás muy desbocada con tus haitianos, no reconociendo la agenda de George Soros, la ONU y demás internacionales, de descalabrar a RD para salvar Haití. Todo eso de xenofobia, son inventos de los prohaitianos para acabar de jodernos. Haití no puede resolver sus problemas a costa de RD, pues los dominicanos tenemos demasiados y no tenemos que ver en nada con los problemas de Haití. Haití que vaya a buscar su muleta donde le rompieron su pata!!!

  5. Latino dice:

    Hopocrecia, mantienen veda para los productos dominicanos. Por esa parte se deberia iniciar la buena convivencia.

  6. NaunBANEADO dice:

    Bueno, hay que decirlo… eso dólares rinden!!!

  7. Ariello dice:

    El que siempre ha sido un mal vecino es Haiti RD ha ayudado a Haiti en todo a cambio de nada .

    1. Maximo D dice:

      Yo no diria cambio de nada, pues Haiti se fue a la bancarrota invirtiendo en subvertir cada gobierno dominicano desde la primera independencia. Si haiti hubiera invertido sus recursos en su desarrollo en lugar de sabotear el nuestro, hoy estaria a la altura de Suiza, de Dinamarca, Holanda o Belgica.

      1. Cómo estás, hermano? Por eso no salen de una tragedia; cuando no es un terremoto, un huracán, una epidemia, una pandemia, una peste. Haití está condenado a ser extinguido por la Divinidad y por la naturaleza!!!

        1. Maximo D dice:

          Si, la naturaleza les pasa la cuenta por sus desafueros. Hay que protegerlos enviandolos a Guayana, Africa, Canada, Francia…o a la luna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *