SANTO DOMINGO. – El Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) 2025, será entregado este martes, a las 6:30 p.m., en el Sheraton Santo Domingo Hotel.
Ese galardón es el reconocimiento más importante del periodismo turístico dominicano, y compiten por el emblemático trofeo -elaborado por Talleres El Artístico, en La Romana- más de 50 periodistas y comunicadores.
El PEL fue creado en 2003 en Puerto Plata como un mérito regional, y en 2007 pasó a tener carácter nacional.
ADOMPRETUR INVITA
Sarah Hernández, presidenta de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), indicó que el PEL reconoce el rol de los periodistas y comunicadores que ejercen con ética y pasión su labor en esa rama de la economía.
“Esta premiación nos identifica y representa”. Habla de lo que hacemos cada día desde la comunicación: impulsar el desarrollo del turismo dominicano”, afirmó Hernández.
Durante la ceremonia que encabezará junto a la directiva 2025-2027 de Adompretur, Hernández hará el discurso central de la ceremonia, junto a la vice de la Asociación, la periodista Millizen Uribe.
COMPETENCIA PERIODÍSTICA
Son 54 periodistas de 41 medios de comunicación los competidores del certamen, que abarca las categorías de Prensa Escrita, Audiovisual (Documental, Reportaje TV, YouTube).
También Prensa Digital, Revista impresa y/o digital; Arte y Cultura, Fotografía, Gastronomía, Turismo Regional, Ecoturismo y Periodismo de Opinión.
Entre los nominados figuran profesionales de distintos medios, entre ellos El Caribe, Diario Libre, El Nacional, acento.com.do, Noticias SIN, CDN 37, Revista Bohío News, El Dinero, y la Agencia EFE.
También de plataformas digitales, programas de televisión y revistas especializadas en turismo.
El jurado está presidido por el destacado periodista Tony Pérez e integrado por otras reconocidas figuras del medio.
En la premiación habrá una distinción especial a un medio de comunicación destacado por su cobertura de ese importante sector.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno entrega $178 millones para preparación atletas JCC26
La imprudencia, el desorden y los efectos de la lluvia
Nueva temporada «El Pueblo Cuestiona»a partir 19 de abril
Leonel: «Sacrificios económicos los debe asumir el Gobierno»
Migración detiene 903 ilegales haitianos y deporta otros 762
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EEUU señala que ningún buque cruzó Ormuz durante bloqueo
Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»
Superpetrolero iraní desafía el bloqueo de EU y cruza Ormuz
PUERTO RICO: Cónsul de la RD respalda medidas de Abinader

