Premio Nacional de Medicina al doctor José Silié Ruiz

imagen
José Silié Ruíz, a la derecha, al recibir el premio en la Academia de Ciencias.

SANTO DOMINGO.- La Academia de Ciencias de la República Dominicana entregó el Premio Nacional de Medicina 2019 al neurólogo José Silié Ruíz por su trayectoria profesional y sus aportes a la investigación en el campo de la neurociencia..

Durante el acto de premiación también fueron reconocidos otros médicos e instituciones por sus aportes a la sociedad: Félix Antonio Cruz Jiminián, Severo Mercedes, Enriquillo Matos, Edwin Disla, Clarisa Heyaime, Petronila Martínez, Moisés Reyes, Miguel Bogaert, Waldo Ariel Suero,  Mercedes Rodríguez, directora del Servicio Nacional de Salud (SENASA),  Moisés Reyes  y el Hospital Militar Docente, Doctor Ramón De Lara, entre otros.

El discurso central estuvo a cargo del doctor Sergio Solís Taveras, creador e ideólogo de la premiación,   quien resaltó que el galardón  que se entrega desde 1996 constituye un  patrimonio positivo de la convivencia social e institucional del país, y un significativo aporte al reconocimiento de la investigación médica en todos los campos.

Expresó su satisfacción  de entregarle el galardón al doctor Silie Ruiz, con el que se reconoce su  trayectoria médica ejemplar como investigador y su labor como formador de médicos especialistas en el área de la neurología.

Resaltó que la premiación que se entrega desde el año  1996, arriba a su 23 aniversario con la satisfacción de reconocer la trayectoria y el trabajo tenaz,  investigativo y solidario de los médicos e instituciones dominicanas.

De su lado, el doctor Silié Ruiz, tras agradecer el premio y considerarlo un alto honor, dijo sentirse feliz, por ser el resultado de su trayectoria como médico, profesión que ama y que ejerce para favorecer a los demás.

El doctor Silié Ruiz fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y ha escrito varias obras médico-científicas, entre ellas “Alzheimer y Demencias: Enfoque Actual” y  “Su Cerebro y Usted’.

JPM

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a