Premian ganadores concurso de cuentos “Juan Bosch”

imagen

SANTO DOMINGO.- El Taller Literario Narradores de Santo Domingo dio a conocer los ganadores del concurso interno de cuentos “Juan Bosch” 2018.

El gran premio con una dotación de RD$20,000.00 lo obtuvo la obra “La ciudad de los cuervos” de Daniel Olivo Polanco, considerada por el jurado “como una historia delirante, de idea verdaderamente original, muy bien resuelta, que aprovecha la intertextualidad con la obra de los escritores o artistas.

En esta primera versión del concurso, la primera mención de honor fue para la obra “El hombre sombra” de Bileysi Reyes, la segunda mención de honor fue para la obra “El regalo” de Mildred de los Santos, y la tercera recayó sobre “Crónica de unos huevos frescos” de Yubani Checo.

En tanto, la cuarta mención fue para “Conspiración” de Ramón Adriano Rivera, la quinta mención de honor fue para el cuento “Pura confusión” de Jesús Alcedo Sánchez y la sexta mención de honor para el cuento “El dije” de Niurca Herrera.

El jurado internacional estuvo compuesto por los escritores, Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura de Cuba y director del Centro Onelio Jorge Cardoso, la destacada escritora y profesora de escritura creativa, Gabriela Llanos de España y el escritor y profesor universitario Luis Alejandro Polanco de la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico.

El cuento ganador así como las menciones de honor serán publicados en el mes de abril de 2019 por Últimos Monstruos Editores.

Al hacer el anuncio, Rodolfo Báez y Valentín Amaro, coordinador del TLNSD 2018 e integrante de la comisión organizadora de este primer concurso, respectivamente, señalaron que la finalidad del mismo es promover la escritura de textos narrativos, así como hacer visible la cuentística emergente que se gesta desde el Taller Literario Narradores de Santo Domingo.

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *