Precios 53% artículos básicos no variaron

imagen

SANTO DOMINGO.­-Un 53% de los productos de la canasta básica en el país mantuvieron sus precios sin variación entre el 30 de junio a la misma fecha de julio de 2014.
Sondeos realizados por Pro Consumidor a 38 artículos de la canasta básica, dan cuenta de los productos que se han mantenido variación, en baja, alza y con reflejos de precios promedios aplicados en supermercados grandes, pequeños y colmados del país.
Indican que entre el 30 de junio e igual fecha de juliose reflejó que un 29 por ciento de productos de la canasta experimentaron alzas, mientras que un 18 permanecieron en baja.

Bajaron de precios el queso amarillo Sosua, cuya libra se vendía a RD$ 185.11 y ahora está a RD$174.93, para una baja RD$10.19 (-6%).
También el botellón de Agua Planeta Azul, habichuelas rojas, chuleta ahumada corriente, carne de res, cebolla roja y auyama.

En cambio, subieron el ajo importado, Leche Milex (2,722 grs.), Pasta de tomate Victorina (1/Kilo), Salami mallita Induveca, Leche Líquidas Carnation (315 ML), Carne de cerdo corriente ,Pollo fresco, Azúcar blanca, Papa, Bacalao con espina, y Yautía blanca.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios