Precandidatos PLD hacen fuertes críticas al discurso del Presidente

imagen
Margarita Cedeño y Abel Martínez

SANTO DOMINGO.- Los precandidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Margarita Cedeño y Abel Martínez criticaron el discurso del presidente de la República, Luis Abinader, pronunciado en Santiago con motivo de sus dos años de gobierno y del aniversario de la Restauración nacional.

DICE MALES SE HAN AGRAVADO

Cedeño dijo que  le gustaría ver al Presidente Abinader hablando de  bonanza económica y bienestar social mirando a los ojos a las familias a las que  no les alcanza el dinero para comer, a los enfermos sin acceso a medicamentos y  a los niños sin almuerzo escolar.

“Hay una brecha entre el país descrito anoche y el país donde vive el pueblo”, manifestó la aspirante presidencial vía Twitter.

La ex vicepresidenta de la República, dijo: “El costo de los alimentos ha aumentado en un 23%, la mortalidad materno-infantil aumentó 64% en dos años y destruyeron el programa de medicamentos de alto costo”.

Indicó que el Presidente no habló del aumento de  24% de la deuda pública, de la  no recuperación total de los empleos ni tampoco del  aumento de la tasa de homicidios en un 22%.

“En el país que viven los dominicanos, volvieron los apagones, el 911 está deteriorado y los programas sociales son el objeto de fraudes mayúsculos”, enfatizó.

Tras señalar que el pueblo dominicano “no está bien y está cansado de excusas y discursos vacíos”, dijo que “hay que trabajar para superar la crisis y que vuelva el progreso a los hogares dominicanos”.

“UNA OBRA DE TEATRO”

Martínez, quien también es alcalde de Santiago y miembro del Comité Político del PLD, calificó de “burla al pueblo dominicano” y de “una obra de teatro”  el reciente  discurso presidencial, y dijo que el panorama presentado por el Mandatario corresponde “a una realidad muy distante y separada de la República Dominicana”.

En un comunicado de prensa, opinó: “Podrá dar los discursos que quiera desde Santiago y el Cibao, pero en dos años el Palacio tendrá un cibaeño que verdaderamente piensa en la gente, porque este pueblo no está en teorías; el país necesita soluciones y acciones concretas, que permitan que el ciudadano progrese, se desarrolle, viva en un ambiente de paz y no en el caos, la miseria y la falta de oportunidades que imperan actualmente en el país”

“Los héroes de la Restauración deben estar llorando al ver que la fecha dedicada a honrar la memoria de quienes afianzaron nuestra independencia, haya sido utilizada para protagonizar un monólogo mal hecho y plagado de mentiras,  promesas incumplidas, de entrega de obras que un 90%  no corresponden a su mandato, y de un frágil intento por tratar de manipular, no solo a la opinión pública, sino, a los dominicanos que anhelando un pregonado y prometido cambio, cayeron en la trampa del atraso y la pesadilla que ha representado el Gobierno del PRM”, manifestó Martínez.

Alegó que “es tarde para promesas, muy tarde para tratar de reivindicarse ante un pueblo al que le ha quitado calidad de vida, el derecho a vivir en tranquilidad y de transitar seguros por las calles, pero, sobre todo, le ha robado la esperanza”.

Sostuvo que “ha sido un discurso lleno de letras montadas en una melodía celestial que solo escuchan en el Palacio Nacional, mientras en nuestros barrios, en los cuatro puntos cardinales del país, a la gente se le hace cada día más difícil subsistir porque no es solo el alto costo de los productos básicos y la alta tarifa eléctrica a pesar de las tandas de apagones, es que tampoco tienen acceso a los medicamentos esenciales, vulnerando el derecho a la salud”.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NITRO
EL NITRO
1 mes hace

sin faltarle el respeto, ustedes hablan de todo, Pero no salen en una rueda de prensa, a decir que ustedes no son culpables de todos esos robos y desastres que hizo el PLD en todos sus años de gobierno, hasta la pastora rosy multimillonaria, orando al señor, si no se presentan ante el pueblo dominicano, y aclaran esos robos, jamas nadie va a creer en sus palabras, nos somos tan tontos como ustedes creen.😛

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

El cinismo del PLD «no hay que esperar que seres imperfectos en un mundo aspero y viceral pueden poner en marcha soluciones perfectas que creen un mundo ideal .No hay que esperar a que surjan heroes o que todos seamos esos heroes que tenga una moral inalcanzable para todos, siendo solo los PLDistas los unicos que se aseguren todas las soluciones del mundo.Esperamos que personas comunes que a veces se equivocan hagan lo que puedan para conseguir

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Un mundo que sea un poco mejor que lo que tenemos hoy

EL DOMINICANO EN NY
EL DOMINICANO EN NY
1 mes hace

el PLD esta jodio solo hay que ver estos vergante la loca magui y mariquita alvel cual de los son peores agui cuernera y chapiadora alvel mariquita corrupto patologico. como diablo pueden volver a poder ..no jamas

Leonel y Danilo pa' Najayo
Leonel y Danilo pa' Najayo
1 mes hace

Qué bueno es gastar el dinero robado al pueblo, como lo tienen estos dos sinvergüenzas, pagando «payola» a este medio para que le publiquen sus estupideces. Sin embargo el martes pasado (día de la Restauración) se llevó a cabo en el auditorio del club Mauricio Báez, el lanzamiento del nuevo partido Acción Patriótica (APA), que encabeza el Dr. Tomás Castro, pero como no pagó «payola», Saúl no le ha dado cobertura.

Pablo t.
Pablo t.
1 mes hace

ESTOS DOS PELASFUSTANES ESTARAN EN MEDUSA III NO DESEPEREIS.

juan pablo
juan pablo
1 mes hace

LA PENCA SOLO FUE DOÑA MIENTRAS FINJIA SER ESPOSA DEL PERIICLITO DE VILLA JUANA. AHORA ES MARGARITA

Smarty Bev
Smarty Bev
1 mes hace

MARGARITA Y ABEL MARTÍNEZ 🤔🤔🤔

Y ES QUE EN EL PLD NO HAY ALGUIEN QUE NO SEA
TOXICO Y NAUSEABUNDO ?

FOOOO 🫢

juan pablo
juan pablo
1 mes hace

LA PENCA Y EL PAJARITO

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez
1 mes hace

Estos dos no tienen calidad moral para hacer criticas, dos perversos que estuvieron los 20 años de los Gobiernos Peledeistas a la cabeza y lo unico que hicieron fue hacerse de los Fondos Publicos.

hecotor hartf
hecotor hartf
1 mes hace

Todos estos ladrones del erario no tienen verguenza.
Que descarado son!.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
1 mes hace

DOÑA MARGARITA CEDEÑO ES LA CANDIDATA DEL PUEBLO DOMINICANO, REPRESENTA LOS MEJORES INTERESES DEL PUEBLO. SOLIDARIDAD, PROGRESO, BIENESTAR, PROSPERIDAD Y DESARROLLO INCLUSIVO PARA TODOS LOS CIUDADANOS, NO SOLO PARA UN GRUPO REDUCIDO DE OLIGARCAS POPI DEGENERADOS.

POR ALGO TODO EL PUEBLO DOMINICANO ACLAMA A GRITOS A SU GRAN LIDER DANILO MEDINA Y EL PLD.

¡VAMOS POR MAS!

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024

Sergio Gonzalez
Sergio Gonzalez

Tu y Margarita son dos Cucarachas del mismo Basudero.

EL DOMINICANO EN NY
EL DOMINICANO EN NY

callate viejo del demonio traga semen de haitianos con sida maidito cundago que ya tiene la boca como blumen destemplado de tanto calembo chupa vieo mariquita que no tiene verguena un ansiano yo con 80 anos y de degenerado.cundango…

Juan Ortiz
Juan Ortiz
1 mes hace

LA CONSIGNA PARA 2024 DEBE SER LEONEL PRESIDENTE, ABEL VICEPRESIDENTE!!!!!!!

juan bosch
juan bosch
Responder a  Juan Ortiz
1 mes hace

como quiera pierden, leonel no llega a 7 por cientos, el rechazo es muy grande, y el rechazo de el pld, es 98 por cientos,

Benny's Williams
Benny's Williams
1 mes hace

Pero El presidente lo que dijo fue la verdad que con lo que hicieron el parqueo de la UASD en el 2011, al precio de hoy ha hecho 3 extensiones de la Uasd.

Donald Grill
Donald Grill
Responder a  Benny's Williams
1 mes hace

En esa vuelta parece que Leonel robó mucho, ellos se jactan de decir las obras que hicierpn pero en cada obra se robaban mas de la mitad, que bonita forma tenian de robar.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Esa es la función de lo que creen que son opción, la Margarita no tiene ningún aporte de su paso por el gobierno de la corrupción de Danilo Medina, que no sea la compra de sombrero y zapato con los recursos del contribuyentes, el otro bergante Abel Martínez vinculado a la desaparición de más de 5 mil millones de pesos cuando fue presidente de la Cámara de Diputados, ninguno de los dos tiene calidad moral para nada, dos insípidos.

Felix El Duro
Felix El Duro
1 mes hace

Y que van a hacer, Magui tiene 25 millones, El voten Honorables, segun la hermana de Danilo se metio 50 en El Ultimo año de la Camara de enchuflados , Esa es la tareas , hablar de lo que pica El pollo y no darle Mente, El papel lo coge todo

jovanny
jovanny
1 mes hace

dos que llegaron al gobierno sin un quiqui y ahora hay que decirle usted no aguantan una auditoria

joe
joe
1 mes hace

Que le parece esa foto, un pajaro y una vibora…Que desparpajo!!

Luis
Luis
1 mes hace

Y esta gente no tienen verguenza

Napoleon
Napoleon
1 mes hace

Ningunos de los ladrones del pld van para parte, sólo a las cárceles de RD.