Precandidato Arnaud pide sancionen a Hipólito Mejía; por causar daño al PRM

imagen
Wellington Arnaud a su llegada a la ciudad de Nueva York.

NUEVA YORK.- Wellington Arnaud, aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió a la dirección de esta organización que sancione al expresidente Hipólito Mejía porque “no acata los lineamientos del partido y causa gran incertidumbre entre la militancia y la dirigencia”.

Alegó que el ex mandatario hace frecuentes declaraciones “desafortunadas” que le han causado gran daño al PRM.

Arnaud ofreció esas declaraciones a su llegada al aeropuerto JFK de Nueva York, ciudad en la que estará los próximos cinco días. Se propone visitar también Nueva Jersey, Boston y Rhode Island.

Recordó que el 29 de enero del 2016, en pleno apogeo de la campaña presidencial,  el expresidente visitó el proyecto La Nueva Barquita y desde allí alabó públicamente la obra y felicitó al presidente Medina.

Agregó que “en marzo de este año, mientras la oposición demostraba con datos certeros y números irrefutables que la política económica de endeudamiento acelerado del PLD es errada y le causa un daño irreparable al país”, el exmandatario declaró que “si decimos que la economía dominicana ha estado mal, miento”.

Alegó que en otra ocasión Hipólito se pronunció diciendo que “Danilo ha cambiado el rumbo equivocado y desgraciado en que Leonel nos metió”.

Tras aclarar que el tema no es personal sino estrictamente político,  Arnaud expresó: “Yo, al igual que miles de mis compañeros, dejé el forro en la calle para que este partido  alcanzara el poder en el 2012, pero aquí hoy no estamos en un juego ni en chercha; ya la sociedad no aguanta más, ya el país está cansado de Danilo y el PLD y a gritos pide sacarlos del poder”.

Manifestó que mientras la dirección del PRM escogía el método de las primarias cerradas, el exgobernante se divorciaba de este partido declarando en múltiples ocasiones a la prensa que apoyaba las primarias abiertas.

Alegó que, ahora, cuando loos máximos organismos de dirección decidieron que el PRM no participará en una nueva reforma constitucional, Mejía, en una actitud irresponsable, siembra dudas y desesperanza en la militancia diciendo: “Yo no le pongo trabas a nadie”, en vez de enviar un mensaje claro que no esté sujeto a interpretaciones y respaldar la decisión del partido en este momento tan crucial y decisivo para la sociedad dominicana y el país”.

“Demandamos una sanción porque con la actitud mostrada por el expresidente Mejía el PRM no alcanzará el poder. La militancia y la dirigencia merecen respeto, porque ya están cansadas de que las mantengan entretenidas cada cuatro años”, expresó Arnaud.

sp-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *