SAN CRISTOBAL.- El precandidato a senador por San Cristóbal del Partido Revolucionario Moderno, Mateo Aquino Febrillet, cuestionó que esa provincia no reciba del Gobierno la inversión social y económica que amerita.
Dice, en nota enviada a ALMOMENTO.NET, que el 54 por ciento de las viviendas de las viviendas de San Cristóbal son techadas de zinc y el 4 por ciento tiene todavía piso de tierra.
Sostiene que la mayoría de sus calles no están asfaltadas y sólo el 38 por ciento de las viviendas tienen agua potable, a pesar de que es la segunda provincia en importancia económica del país.
«San Cristóbal está ahora como una provincia fallida por la gran cantidad de problemas sociales que tiene, porque no recibe las inversiones que debe recibir del Estado dominicano», indica.
Febrillet recordó que el artículo 196 de la Constitución de la República establece que la inversión pública debe corresponderse con el aporte económico de las provincias.
A su juicio, lo que más afecta a San Cristóbal es la división de sus autoridades. “He calificado a San Cristóbal como una Torre de Babel, porque aunque tiene funcionarios políticos del mismo gobierno, ellos no se juntan», dice.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
San Lázaro vence Mauricio Báez en semifinal TBS Femenino DN
Presidente de la UDC respalda la continuidad de los subsidios
OPINION: El Gobierno solo promete, la diáspora cumple
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
PDI realiza Primer Encuentro de Dirigentes municipio Santiago
Adriano Espaillat: El dominicano que se agigantó en el Congreso de EU
ANJE presenta observaciones al nuevo Código de Trabajo
BHD lanza la primera cuenta digital para menores de edad
Concurso de Arte Eduardo León Jimenes: una cita con el arte

