PRD sugiere al Presidente diálogo con JCE sobre presupuesto 2023

imagen
Miguel Vargas

SANTO DOMINGO.-  El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sugirió este domingo al presidente Luis Abinader dialogar con los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) para buscar una solución a sus reclamos de mejoría presupuestaria.

En un documento de prensa, el aspirante presidencial perredeísta, Miguel Vargas, dijo que no conviene al país ni a la democracia crear un ambiente de incertidumbre con relación al montaje y organización confiable de las próximas elecciones.

Expresó que “no podemos retrotraernos a situaciones ya superadas de poner a los miembros de la Junta a tener que estar mendigando recursos para organizar los comicios”.

“A nadie le conviene que se produzca la percepción de que el gobierno pretenda controlar la JCE mediante la manipulación de fondos públicos para el montaje de las elecciones”, remarcó Vargas.

Y agregó: “Por tales motivos, reiteramos nuestra propuesta de que el presidente de la República se siente a dialogar con los miembros del órgano electoral para dejar definido ante el país todo lo relacionado con las apropiaciones presupuestarias que garanticen el montaje y organización de un proceso comicial confiable para todos y donde se exprese libremente la voluntad popular”.

Coincidió plenamente con lo expresado por el presidente de la JCE, Román Jáquez, quien señaló que la asignación que el Poder Ejecutivo hizo a esa entidad para el próximo año, en el proyecto de ley de Presupuesto Nacional, es insuficiente para cubrir todos los gastos de las primarias y los equipos que se deben comprar para las elecciones del 2024.

La Junta Central Electoral entiende que para el presupuesto del 2023 necesitará unos RD$18 mil millones, por tratarse de un año preelectoral, ya que el montaje de los comicios del 2024 se inicia el año antes de los mismos.

Dijo sin  embargo que el monto plasmado por el Ejecutivo en la propuesta que llevó ante los legisladores para el próximo año es de poco más de 8 millones.

“Esta significativa diferencia llama la atención y nos preocupa”, dijo Vargas.

of-am-sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rhadames martinez
Rhadames martinez
1 mes hace

Aaàaah eso SI TE intereza buen sinverguenza ,es por lo Unico k TU haces politica nada por El bienestar del Pueblo.abuzador

joe
joe
1 mes hace

Y boca negra se hizo con el PRD y todavia se crees que es un ser humano, mdt cerdo

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

Mozooo ohh, sirvame la copa rota…

quique26
quique26
1 mes hace

miguel vargas vuelve a ser un líder con mucho conocimiento que cuando habla sabes muy bien los temas que trata y hace una oposición positiva es muy atinadas su propuesta, y sugerencia, es aceptables ya lo saben

joe
joe
Responder a  quique26
1 mes hace

El cerdo para lo unico que sirve es para un buen asado en noche buena

El Marrón de Siso
El Marrón de Siso
1 mes hace

Compadre vamo a beberno la otra.

Esther Arias
Esther Arias
1 mes hace

Miguel Vargas Maldonado debe dar explicacion del escandalo de visas otorgadas en Haiti del 2016-2020 en su gestion de Canciller que fueron mas de 800 mil y el destinos de los recursos cobrados. Debiera ser demandado por Perjurio y traidicion en vez de estar hablando sin moral ni escrupulos de temas sobre RD. No entiendo como se atreve a seguir como si no hizo nada y el pais sufriendo la irresponsabilidad de su gestion.

Lesale
Lesale
1 mes hace

Eso es fácil de resolver, retire la asignación de millones de dinero a cada partido para que vayan al poder solamente los que tienen vocación de servicio en sus comunidades, porque de la forma que se están ocupando los puestos electivos parece una subasta que siempre gana el que da mas, no el o la que trabaja por su comunidad. Los pueblos saben quienes trabajan por ellos, asi que no es necesario darle dinero a los partidos.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

2) Solamente debe exceptuarse a los candidatos presidenciales porque tienen que darse a conocer en todo el pais.

Santiago
Santiago
1 mes hace

Y Todavia este Corrupto llamado Miguel Vargas Maldonado coje Portada. Por Dios. Y^ Donde estas la auditoria de Cancilleria para ver si esta Vaina coje un tiempecito en Najayo o el 15 de Azua. Por Dios Santiago Cesar

Eusebio
Eusebio
1 mes hace

Waooo saliò del sòtano el negociante te avisamos cuando comience las negociaciones

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Diablo……hasta aquí me llego el tufo.

Mall
Mall
1 mes hace

Un dictador hablando de democracia
Usted no tienes facultad para hablar
Tienes su ventorrillo de partido hundidos y no deja pasar a nadie
Pichón de trujillista