PRD saluda CES apoye propuesta estudiar fideicomiso de P.Catalina

imagen
Miguel Vargas habla con periodistas.

SANTO DOMINGO.- Con el anuncio que realizó este jueves el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se regocija y encuentra respuesta a la propuesta formal que realizara el presidente del partido, Miguel Vargas.

Se trata del planteamiento de que la discusión del tema del fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) se traslade a la comisión que desde el Consejo Económico y Social (CES) da seguimiento al Pacto Eléctrico.

El director del CES expresó que hay una posibilidad de que la propuesta perredeísta sea hecha realidad y que se incluya en la agenda de dicha comisión.

«Ante la legítima preocupación de la población, generada por la duda de si este fideicomiso representa en sí mismo la privatización de Punta Catalina, el PRD reafirma que dicha comisión es el escenario más idóneo para despejar toda duda en torno al tema; indica un documento de prensa del partido blanco.

El PRD entiende que el diálogo propuesto es una opción oportuna, dados los cuestionamientos que ha provocado el fideicomiso público para la administración, inversión, operación y fuente de pago de Punta Catalina, creado mediante decreto por el presidente Luis Abinader.

“Hemos sugerido que ese caso se lleve al consenso dentro del CES, en la comisión para el Pacto Eléctrico, donde participaron todos los partidos políticos y la sociedad civil”, recordó Vargas.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
6 meses hace

El CES se quemo en esa materia con un Fideicomiso publico lleno de clausulas trampas para apoderarase de un bien construido con nuestros impuestos y el dinero de los fondos de pensiones .Si las Elites quieren plantas que ellos la construyan con un Fideicomiso privado, no que quieran comprar los bienes del pueblo a precio de vaca muerta.

julio fernandez
julio fernandez
6 meses hace

LE ESTAN DANDO EN FIREICOMISO PUNTA CATALINA A PRECIO DE VACA MUERTA<EL SECTOR PRIVADO NO ES PENDEJO<NO SE METE EN NINGUN NEGOCIO SI NO SE LLEVA MAS DEL 50% DEL VALOR DE LO QUE ADSQUIERE,PREFIERO QUE PUTA CATALINA SE QUEDE COMO ESTA,ANTES QUE LAS CLASE ALTA CHUPASANGRE SE QUEDE CON ELLA.

Jovanny
Jovanny
Responder a  julio fernandez
6 meses hace

Y tú sabes lo que es un fideicomiso no lo creo

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
6 meses hace

Punta Catalina debe ser dividido en acciones y pasar a manos de los pensionados que son sus verdaderos dueños asi como la inversion en energia eolica

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
6 meses hace

DIOS MIO PERO PUNTA CATALINA DE PLEBEYA QUE NADIE LA QUERIA. AHORA ES UNA BELLA DONCELLA CON MULTIPLES PRINCIPES A SUS PIES. QUE TENDRA ESTA PRINCESA ENCANTADORA QUE A TODOS LES ENCANTA SU DULCE HECHIZO.. 11.38 A/M/ QRX

Ramón alvarez
Ramón alvarez
6 meses hace

Si quieren regalar a punta catalina que lo hagan pero el pueblo quiere saber cuanto costo punta catalina y por cuanto fue sobrevaluada y quiene fueron los culpable de este robo al estado que no se piense que hablando de fideicomiso el pueblo dejara de exigir que se aclare este asalto al estado. no queremos impunidad con punta catalina y el presidente abinader lo sabe. ahora se han olvidado de la corrupcion y los ladrones peledeistas que faltan

Juan Felipe
Juan Felipe
6 meses hace

Los legisladores opositores votarón la pieza, asi pues, no les queda bien enfrentar el proyecto, so pena de demostrar, o que son complices o unos ineptos, tarados, imbeciles y no aptos para desempeñar el puesto conferido por el pueblo al no leer lo que esta siendo sometido a la camara.