SANTO DOMINGO.- El PRD rechazó este viernes la medida de la Dirección General de Aduanas de establecer impuestos a las compras por internet de los 200 dólares hacia abajo.
El equipo Económico del partido argumentó que la disposición fue adoptada sin el consenso de actores y sectores involucrados ni un examen del Congreso, que tiene el deber de velar para que las acciones administrativas no entren en contradicción con la Constitución y las leyes.
Durante un rueda de prensa, Iván Rodríguez, director nacional de Economía del PRD, consideró que disposición crea una inseguridad jurídica en las empresas que operan al amparo de las leyes.
Aseguró que esa decisión de Aduanas también entra en contradicción con el DR-Cafta, lo que implica un retroceso para la República Dominicana.
“Es nuestra posición que la economía no debe ser regida de modo que se perjudique a los sectores productivos como el comercio formal, pero mucho menos al indefenso pueblo consumidor, que es quien en definitiva activa la economía”, expresó Rodríguez, quien leyó un documento.
eg-am
PRD rechaza gravamen a compras por internet en RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PERU: Procesan el 100% de las actas de la segunda electoral
Trump anuncia muerte de líder de la banda «Tren de Aragua»
Inauguran Expo Ferretera 2026 con 55 expositores de 11 países
FMI prevé crecimiento cercano al 4% este año para Dominicana
Congelarán durante tres meses precios de combustibles en RD
Putin anuncia intensificación de los ataques contra Ucrania
Leonel rechaza medidas; ve son una «reforma fiscal disfrazada»
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo
Empresarios y comerciantes de RD reaccionan ante plan oficial
Estados Unidos golea Paraguay en el Mundial de Fútbol 2026

