PRD rechaza gravamen a compras por internet en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- El PRD rechazó este viernes la medida de la Dirección General de Aduanas de establecer impuestos a las compras por internet de los 200 dólares hacia abajo.
El equipo Económico del partido argumentó que la disposición fue adoptada sin el consenso de actores y sectores involucrados ni un examen del Congreso, que tiene el deber de velar para que las acciones administrativas no entren en contradicción con la Constitución y las leyes.
Durante un rueda de prensa, Iván Rodríguez, director nacional de Economía del PRD, consideró que disposición crea una inseguridad jurídica en las empresas que operan al amparo de las leyes.
Aseguró que esa decisión de Aduanas también entra en contradicción con el DR-Cafta, lo que implica un retroceso para la República Dominicana.
“Es nuestra posición que la economía no debe ser regida de modo que se perjudique a los sectores productivos como el comercio formal, pero mucho menos al indefenso pueblo consumidor, que es quien en definitiva activa la economía”, expresó Rodríguez, quien leyó un documento.
eg-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios