NUEVA YORK.- El Clásico Mundial de Béisbol será pospuesto de 2021 a 2023 debido al nuevo coronavirus, informó una persona con conocimiento de los planes, según publica este miércoles la cadena deportiva Fox.
La persona habló bajo condición de anonimato debido a que aún no hay un anuncio oficial. La decisión, debe ser aprobada por la junta directiva del Clásico Mundial, tal como se prevé que suceda.
El consejo directivo del Clásico incluye a representantes de la oficina de Grandes Ligas, el sindicato de peloteros, la Confederación Mundial de Softbol, la Liga Profesional de Japón y la Organización Sudcoreana de Béisbol.
La quinta edición del torneo estaba programada a realizarse entre el próximo 9 y 23 de marzo en Taiwán, Tokio, Phoenix y MIami. Los Marlins albergarían las semifinales y la final, así como la mitad de los cuartos de final, que también se realizarían en la capital japonesa.
Los eventos clasificatorios estaban programados para marzo pasado, pero fueron pospuestos debido a la pandemia.
Estados Unidos ganó el certamen por primera vez en 2017, luego de títulos de Japón en 2006 y 2009 y de República Dominicana en 2013.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Era de inteligencia artificial: ¿quién gana la batalla por la mente?
Los Metros siguen firmes en la cima de la Super Liga LNB 2026
Escenario 360 realizará Maratón del Humor 3+3+3 para Mamá
Precios del petróleo vuelven a caer ante las esperanzas de paz
Gasolina quedará igual, fuel oil subirá; kerosene y avtur bajarán
Irán y EE.UU. intercambian ataques en estrecho de Ormuz
Putin se reuniría con Zelenski si hay acuerdo paz sobre la mesa
Trump espera respuesta Irán a propuesta de EEUU este sábado
Transeúnte muere arrollado por un avión en aeropuerto Denver
Fallece Bobby Cox, histórico mánager en el beisbol de las GL

