Posponen la inauguración Bienal de Artes Visuales en Dominicana

imagen

Santo Domingo, 17 ago (Prensa Latina) La inauguración de la XXX Bienal de Artes Visuales en República Dominicana, fijada para hoy, tendrá lugar el próximo martes debido a la tragedia vivida en la provincia San Cristóbal, informó el Ministerio de Cultura.

El comienzo del evento se postergó en solidaridad con las familias de las víctimas de la explosión ocurrida el lunes, que dejó 27 fallecidos y decenas de heridos, algunos en cuidados intensivos, y luego de que el presidente Luis Abinader declaró este jueves duelo nacional.

«El Ministerio de Cultura y la comunidad artística se une al dolor de la familia sancristobalense, y, de manera especial, al de aquellas personas que han perdido a algún ser querido en el aciago hecho, a quienes extiende sus más sentidas condolencias», indicó ese organismo en un comunicado.

En esta ocasión, la Bienal, a celebrarse en el Museo de Arte Moderno, está dedicada a la memoria del reconocido artista Jorge Pineda, cuyas obras integran notables colecciones y quien fue merecedor de múltiples distinciones.

De los 718 trabajos presentados por 388 artistas, el jurado eligió 158, de estas 58 pinturas, seis cerámicas, 25 instalaciones, tres videos, 11 esculturas, 17 fotografías y 23 dibujos, entre otras.

El propio día 22 de este mes se inaugurará en el referido museo la muestra «Nuevas anatomías», la cual incluye dibujos, pinturas e instalaciones realizadas por Pineda, quien falleció en febrero pasado.

lam/mpv

PL-246

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Enrique Popoteur P.
Enrique Popoteur P.
9 meses hace

y porqué no suspenden eso?total, es un ejercicio para exclusivos, reiterando el popismo de esta gestión a todos los niveles. los artistas más representativos han sido excluidos por no entregar su cabeza al oficialismo. así que cierren eso y en lugar de bienal sigan con su bienmal, que es su mejor sello.

Frank De Jesús
Frank De Jesús
9 meses hace

y dale con el jodio afrohaitiano y en primer plano como que eso es lo mas importante de la bienal.milagros german no deja de rebuscar todas las formas posibles para meter la cultura africana entre nuestra gente.usar ese estilo de peinado afro no significa,necesariamente,que eres pro-haitiano pero como estamos en guerra fria con el invasor haitiano ,pues,no es lo más recomendable que le estemos dando confianza e invitandolos a que sigan ….

Frank De Jesús
Frank De Jesús
Responder a  Frank De Jesús
9 meses hace

..profanando nuestra frontera ,nuestras costumbres y nuestra dominicanidad.mis amigos del barrio y yo teniamos los mejores afro del pueblo pero eso fue una moda de los ’70 en eeuu cuando todavia los haitianos no eran una amenza y aún asi el presidente balaguer lo prohibia y los policias hacian redadas y nos detenian tan solo para darnos un escarmiento y una teaquilá a lo guardia y después cada uno para su casa.balaguer sabía lo que hacia ya..

Frank De Jesús
Frank De Jesús
Responder a  Frank De Jesús
9 meses hace
  • ..que como buen nacionalista siempre supo lo que se nos avecinaba con los històricos invasores haitianos y si quieren comprobarlo solo tienen que salir a nuestras calles,plazas,parques, en el frente y en la esquina de tu casa , en tu trabajo,en el bar,las discotecas ..etc…y si seguimos de pendejos ,pues, de fuera vendrán que de casa botarán .
  • …………………… moca,..eh…!!!