Positivos de Covid-19 y cigarrillos electrónicos

imagen

ROCHESTER, Minnesota.- Las personas que consumen cigarrillos electrónicos y obtienen un resultado positivo en la prueba de la COVID-19 presentan síntomas de la enfermedad con mayor frecuencia que quienes no vapean, dicen un nuevo estudio de Mayo Clinic.

El estudio se publicó en Journal of Primary Care & Community Health (Revista de Atención Primaria y Salud Comunitaria) y descubrió que las personas que vapean y obtienen un resultado positivo para la COVID-19 presentan con mayor frecuencia síntomas, como dolor de cabeza, dolor muscular, dolor del pecho, náusea, vómito, diarrea y pérdida de los sentidos del olfato y del gusto. Además, el estudio descubrió que las personas que no solo vapean sino que también fuman tabaco y obtienen un resultado positivo para COVID-19 presentaban dificultad para respirar y acudían con más frecuencia a la sala de emergencias que quienes no vapean.

«El estudio se creó para comparar la frecuencia de los síntomas comunes de la COVID-19, como pérdida del olfato y del gusto, dolor de cabeza, dolor muscular y opresión en el pecho, entre los pacientes con covid que vapean y quienes no tienen ese hábito. Se entrevistó a más de 280 personas que vapeaban y tenían un resultado positivo para covid; luego, se las comparó con 1445 personas de la misma edad y sexo que también tenían un resultado positivo para covid, pero que no vapeaban. Todos estos síntomas comunes de la covid estuvieron presentes con mayor frecuencia entre la gente que vapeaba», explica el Dr. David McFadden, internista de Mayo Clinic y primer autor del estudio.

Los participantes en el estudio tenían al menos 18 años y un resultado positivo para COVID-19 en una prueba realizada entre el 1 de marzo de 2020 y el 28 de febrero de 2021, en los lugares instalados para el efecto en Minnesota y Wisconsin. Después, se reunieron los datos según edad, sexo, origen étnico, raza, síntomas de COVID-19, visitas a la sala de emergencia, hospitalizaciones y antecedentes sobre el estilo de vida, como vapear o fumar.

El consumo de cigarrillos electrónicos ha aumentado significativamente en la última década, sobre todo entre los estudiantes de secundaria y los adultos jóvenes, aunque todavía se desconocen los efectos sobre la salud, tanto a corto como a largo plazo, de los cigarrillos electrónicos. A pesar de que los estudios no han descubierto una conexión entre cigarrillos electrónicos y resultados positivos para COVID-19, el estudio de Mayo Clinic descubrió una asociación entre vapear y presentar síntomas de COVID-19 en las personas con prueba positiva.

jpm-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El pensante
El pensante
3 meses hace

Pues como aquel que dice “ nos ha jodido mayo con sus flores”