Portugal apoya los esfuerzos RD para responder a la crisis en Haití

imagen
Luis Abinader y Marcelo Rebelo de Sousa

LISBOA.- El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, apoyó este martes los esfuerzos de República Dominicana para responder en el ámbito sanitario, social y humanitario a la crisis en el vecino Haití.

Así lo expresó Rebelo de Sousa en una comparecencia conjunta ante la prensa con el presidente dominicano, Luis Abinader, en su residencia oficial en el Palácio de Belém, donde se reunieron durante poco más de media hora.

El jefe de Estado luso destacó que siguen la postura de República Dominicana ante la situación humanitaria en Haití, y respaldó el despliegue de una fuerza de «pacificación humanitaria», porque, recordó, no es problema de un país, sino internacional, del que ha hablado el secretario general de la ONU, António Guterres.

Abinader, que llegó a Lisboa procedente de Roma, lleva a cabo un viaje oficial a Portugal, donde también visitará las instalaciones de la Agencia para Modernización Administrativa (AMA).

Durante su comparecencia ante los medios, que fue sin preguntas, Abinader no mencionó la situación en Haití.

El Consejo Presidencial de Transición y la Policía Nacional de Haití continúan con los preparativos para la llegada de la fuerza multinacional de seguridad a este país liderada por Kenia, que, de acuerdo al mandatario de esa nación, William Ruto, se producirá en unas tres semanas.

Para el despliegue de esa fuerza, que estará compuesta por unos 2.500 efectivos de países de distintos continentes, la Administración de Joe Biden comprometió 300 millones de dólares y se calcula que la misión tendrá un costo anual de entre 500 y 600 millones de dólares.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
BROMBER GU
BROMBER GU
17 dias hace

esperamos que el presidentes con todos esos adulones del presidentes, no pierda la cabeza y defienda heroicamente a la rep. dom. ya que la mayoria de ellos lo que buscan es desaparecer a la dominicanidad. para robarse todo los recursos tanto de haiti como de rep. dom. cuidado presidente, uce su intelicencia que el pais vale mas que todas esas adulaciones. freno a todos esos perverso como bukele en el salvador que su pais esta por encima de todo.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
17 dias hace

yo pensaba que desde alla iba ha traer tecnogia, para construir panels solares, ya que portugal es uno de los paises de lo que mas usan esta tecnologia, cuanto fue a ocultar a ese pais

Lesale
Lesale
17 dias hace

el problema de haiti no se resuelve con fusiles, ni policía, se resuelve con educación y trabajo. elegir un presidente con el voto les va a quitar el hambre, elegir un presidente con el voto, les va a dar educación, elegir un presidente con el voto, les va a dar trabajo, elegir un presidente con el voto, les va a dar vivienda, elegir un presidente con el voto, les va a dar tierra para trabajar y producir alimentos.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
17 dias hace

2)de la forma que quieren resolver los problemas entere haiti y rd,es imposible, porque como no va haber problemas sociales donde no hay que comer, donde dormir, donde trabajar, donde estudiar, donde curar las enfermedades.no hay una pulgada de tierra en el mundo productiva que no tenga dueño.entonces, donde y de que van a vivir los desamparados.si quieren que haya menos problemas, que nazcan menos.

P Bealeto
P Bealeto
18 dias hace

señor presidente, que diferencia tan grande hay entre las dos naciones presidente, presidente porque usted no imita alqo de portuqal,, calidad devida por ejemplo, portuqal lo tiene todos y no tiene nada,, en esta aldea es todos los contrarios,, no tenemos nada y los tenemos todos.. sea la triste realidad de los habitantes de esta jungla..

CONEP
CONEP
18 dias hace

este ****!!y el pais inundado de haitianos!portugal, francia, españa estados unidos, francia, reino unido y canada son los culpables. y este lacayo haciendo eö amarre para dejarnos sin pais.

@2873julio
@2873julio
18 dias hace

ese encuentro entre portugal y la republica dominicana vuelve a reencontrarnos en circunstancias difíciles en américa del sur y centroamérica y las islas del caribe con conflictos entre los gobiernos en nicaragua, venezuela, chiles, argentina, hondura, méxico y colombia que sus ciudadanos huyen hacia las fronteras de estados unidos por la extremas pobreza y malos gobernantes conservadores, que no ceden el poder y se mantienen a pesar del rechazo

EL SOCIO
EL SOCIO
18 dias hace

oye ahora…

El Observa
El Observa
18 dias hace

puro bla, bla,bla..cuantos haitianos esta portugal dispuesto a aceptar en su territorio? me niego a creer que este ofrecimiento que en el fondo sea real. los haitianos son una verdadera amenaza a nuestra dominicanidad. y esa amenaza seria menos letal si paises como portugal nos ayudara, con hechos y no con simples preocupaciones que en definitiva no significan nada.

Hitler
Hitler
18 dias hace

el presidente de portugal no sabe en cuál cama durmió anoche.

No me call
No me call
18 dias hace

esperando a que el avión se precipite de camino a república dominicana.

Macalife
Macalife
Responder a  No me call
18 dias hace

y que el presidente y su familia se quien y tú y tú madre ocupen esos asientos