Portadoras de Luz con exposición por Día de No Violencia

imagen

SANTO DOMINGO.- Abad Gallery y el Proyecto Cultural Portadoras de Luz conmemorarán el Día Internacional de No violencia contra la Mujer con una exposición de arte y poesía protagonizada por el artista plástico Julio Natera y con obras invitadas de los artistas Benjamín Cruz y Nelson Barrera.

“Portadoras de luz II”, como se titula, expone 10 obras de Julio Natera, realizadas bajo la inspiración de los poemas de las escritoras Ibeth Guzmán y Marivell Contreras.

La muestra de poesías y las obras de Julio Natera se exhibirán desde las 7pm., de este jueves 22 de noviembre y durante todo el mes de diciembre en Abad Gallery, ubicada en la calle Sánchez 120, de la Zona Colonial.

La inauguración de la exposición “Portadoras de Luz” contará con la actuación de la destacada cantante y compositora Susana Silfa, quien ha musicalizado poesías en defensa de la mujer de varios autores dominicanos.

Acerca de esta exposición, la crítica Delia Blanco ha dicho: “Es un proyecto artístico y poético que se mide con la implicación de todos, que llama nuestra responsabilidad ciudadana y que debe levantar las conciencias cívicas”.

En tanto que Ana María Henríquez, gestora cultural y presidenta de Abad Gallery explicó que está feliz de tener esta muestra en su espacio “yo estaba buscando como no dejar pasar la fecha del 25 de noviembre por alto, por eso cuando Marivell me habló de Portadoras de luz y su propuesta le dije que este es el espacio ideal para su exhibición”.

En tanto que Marivell Contreras dijo sentirse agradecida de que los distintos actores a los que le ha presentado el proyecto desde el 2016, han ido sumando su talento y sensibilidad para que el mensaje “de celebrar a las que se salvan, sea captado por las que aún viven en peligro. Se puede salir del círculo de la violencia y que se puede empezar de nuevo”.

Portadoras de Luz

Es un proyecto de arte y literatura comprometido con la valoración de la mujer desde la perspectiva de la sobrevivencia a procesos de violencia doméstica.

En el entendido de que hemos venido enfrentado la situación más desde las pérdidas o fracasos del sistema que de la necesidad de sembrar y proyectar la esperanza, de que podemos cambiar. 

of-am

Comparte: