¿Por qué es celebrado el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer?

imagen

El Día Internacional de la Mujer,  originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora,​ conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad  y su desarrollo íntegro como persona.

Se conmemora el 8 de marzo y es fiesta nacional en algunos países. ​ Fue institucionalizado por las Naciones Unidas  en 1975.​

VEA AQUI cómo surge esta celebración:

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maria
Maria
1 mes hace

Este día el 8 de marzo de cada se celebra el día Internacional de La Mujer.
Es un despertar a nuestro valores, de decirle no a la volencia contra la mujer.
Y si al derecho a la vida,a la felicidad y al amor,

Maria
Maria
1 mes hace

Un hecho que marcó y donde comenzó el día internacional de la mujer fue el 25 de
Marzo 1911, cuando fallecieron 146 en un incendio en una fábrica,la mayoría mujeres jóvenes, murieron quemadas y asfixiadas ,estas mujeres pedían mejores condiciones laborales y el dueño cerró el local con ellas adentro y le pegó fuego.
Eso paso en New York.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

ASURBANIPAL

 5 minutos hace
La meta de la revolucion anticristiana con su frenesi de reivindicaciones cambiaron el concepto de moralidad y dignidad de las mujeres o las han transformado en esclavas de un movimiento que mas bien las denigra robandoles el sentido de su propia naturaleza «ser madres» para seguir la apostasia del feminismo «apoyar el crimen del aborto y odiar a los hombres y sus propios hijos»

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Logrando su verdadero objetivo herir de muerte la civilizacion occidental para convertirnos en marionetas sin pensamiento critico

Walcox
Walcox
1 mes hace

Tremendo disparate de celebración.
Lo utilizan para fomentar división

Jose Coronadojjose
Responder a  Walcox
1 mes hace

Que pensaran de ti ‘Tu madre ,tus hermanas y tus hijas si las tienes. Mientras hayan personas como tu, las MUJERES seguiran en esta calvario ,al que las someten salvajes, que seran varones,pero no hombres. No hay que mencionar los extremos sufrimientos que la existencia ha colocado sobre las mujeres, porque son demasiados, desde la menstrucion, y parir a sus hijos, y pensar que ese es solo el comienzo del suplicio.

josenuba
josenuba
1 Año hace

Cual es el dia internacional de los hombres ?…Ninguno, porque el hombre es un perro, no se le respeta ni se le tiene consideracion para nada. Solo quieren que trabaje como un animal…

Darío Mendoza (USA)
Darío Mendoza (USA)
1 Año hace

Considero que la celebración del Día Internacional de la Mujer debe ser un motive de reflexión para todos los seres humanos: TODOS Y TODAS VENIMOS DEL VIENTRE DE UNA MUJE.Ese es aciooma; una realidad de la que no Podemos escaper. Entonces, el mundo entero debiera estar de celebración para reconocer el valorde las mujeres en la Sociedad en todos los sentidos. A valorar y a resopetar a las mujeres del mundo.

Tulio Marra, Political Science
Tulio Marra, Political Science
1 Año hace

FELICIDADES A TODAS MIS COMPAÑERAS EN NUESTRO DIA, NO ES FACIL SER MUJER EN ESTA VIDA Y TENER QUE AGUANTAR TANTA DESIGUALDAD. SIGAMOS ADELANTE RECLAMANDO NUESTROS DERECHOS!!

#LaObraSigueConGonzalo
#FuerzaG2020